La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Sociedad ultimo momento

YA ESTA ACREDITADO EL BONO A JUBILADOS Y AUH Cajeros llenos

Comenzó el pago de los cinco mil pesos a jubilados que perciben la jubilación mínima, como asi la AUH, y los cajeros de todos los bancos de la ciudad de Sáenz Peña, colapsaron por la cantidad de usuarios que se agolparon en las primeras horas de este viernes.

En el caso de las AUH, se cobra 2.000 mil pesos por hijo y alcanza a las personas con discapacidad. Mientras que para el sector de los pasivos, la medida busca llevar las jubilaciones mínimas a $19.000 pesos.

A partir de este viernes 27 de diciembre y hasta el próximo lunes, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo cobrarán un bono navideño entre $2.000 mil y $5.000 mil pesos correspondiente a un paquete de medidas de emergencia económica anunciados por el presidente Alberto Fernández.

 

Beneplácito de jubilados

Las voces que se escucharon por parte de los jubilados y de madres con hijos que se encontraban en uno de los cajeros automáticos de esta ciudad, expresaron un agradecimiento por este bono, al que los consideraron como oportuno, mas allá que no salva la situación económica, pero que aligera la situacion por la que pasa vasto sector de la sociedad, dijeron 

 Desde el organismo previsional nacional, se informó que los beneficiarios no deben seguir ningún paso, ya que la acreditación es automática. Por lo tanto, no es necesario dirigirse hasta las oficinas de ANSES y sólo alcanza a las jubilaciones que van de $14.000 a $19.000 pesos.

El valor del bono varía dependiendo del haber, es  decir, para los jubilados que cobran 14 les corresponde el bono de $5000 pesos.

 En tanto que el bono para las Asignaciones sólo serán percibidas para aquellos que certifiquen tener hijos con discapacidad y para las Asignaciones por Embarazo. En ambos casos corresponde un bono de $2.000 mil pesos por hijo y con un tope de 5.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *