La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal Sociedad ultimo momento

VECINOS Y COMERCIANTES PIDEN QUE SE HABILITE EL INGRESO POR LA AVENIDA PAPA FRANCISCO

El planteo lo hicieron varios residentes de los barrio Monseñor de Carlo, San José, parte del Lamadrid y del mismo Loma Linda, solicitando al municipio la posibilidad que se habilite el acceso por la avenida papa Francisco, constituida como una de las principales arterias de ingreso a la ciudad, desde el sector este, sobre ruta 95.

 Ademas, segun pudo saber La Gaceta del Chaco, que en esta oportunidad el petitorio estuvo apoyado por una franja de vecinos que se sumaron, de los más diversos barrios del sector. 

recordaron los vecinos, que el cierre de ese ingreso ya lleva setenta días, y que sería bueno que el municipio lo habilite, con las correspondientes medidas de seguridad para quienes deban ingresar o salir por el importante canal de tránsito, sugirieron.

Lugar inseguro

Además, plantearon algunos que conversaron con este diario, que en horas de la noche, cuando todavía hay gente por la zona, sobre todo motociclista, se convierte en un lugar peligroso y de mucha inseguridad para quienes transiten por la parte de inmediaciones a la bajada de la ruta. Ya que en muchas oportunidades, varias personas fueron abordadas por motochorros, que aprovechan la situación de casi sin presencia de automovilistas para realizar sus asaltos, agregaron.

Accesos importantes 

Alejandra y Martín, son esposos y todos los días en su motocicleta deben sortear un terraplén que abarca el ancho del ingreso a la avenida papa Francisco, bajando desde ruta 95, explicaron ante la consulta de este diario. Ellos afirmaron que son vecinos que llegan desde el barrio Zafra, pero que ingresan por ese sector, porque su esposa trabaja de empleada doméstica en una vivienda del barrio Loma Linda. Mientras que el esposo de la mujer, se desempeña en un comercio privado de la zona. Y todos los días deben realizar el mismo trabajo de poder cruzar a duras penas el terraplén que obstaculiza el ingreso.

 Otro de los testimonios, en este caso de Luis Pintos, un repartidor de materiales de vidrios y aluminio, tras ingresar a la ciudad, se disponía a descargar el pedido a un comercio, sostuvo que se deben dar muchas vueltas para llegar hasta el lugar del cliente donde trae la carga. Cuando en otra oportunidad si la avenida no estaba bloqueada en la bajada de ruta 95, este local me queda a poco más de cinco cuadras nada mas, sin embargo ahora debo realizar un extenso recorrido de más de treinta cuadras para poder llegar hasta el domicilio del pedido, lamento el camionero, que llegaba desde la provincia de Corrientes.    


 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *