La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Generales ultimo momento

VARIOS CORTES DE RUTAS: EN LA 16 Y LA 95

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Napenay, en la mañana de este miércoles encabeza una protesta con piquete sobre ruta 16 a la altura de la mencionada localidad.

 Se pudo saber, por declaraciones de uno de los trabajadores, que la convocatoria a la medida de fuerza,  se fundamenta por diversas demandas salariales, entre ellos sueldos atrasados.

 Según fuentes policiales, los trabajadores se emplazaron esta maña a partir de las 8 horas, sobre ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 196, donde impiden el tránsito con quema de cubiertas y ramas, solamente en media calzada.  

Los manifestantes, todos trabajadores del mencionado municipio, nucleados en el sindicato Suoem, reclaman “el cumplimiento del cronograma de pago de haberes, paritarias, una mesa de diálogo, que se anule los descuentos por paro, el retroactivo adeudado, el pago de la cuota sindical e un incremento salarial”.

PIDEN BOLSINES NAVIDEÑOS EN SAENZ PEÑA

Por otra parte, y ante la llegada del mes de diciembre donde muchas veces los movimientos sociales salen a las rutas de la provincia, para reclamar a las autoridades provinciales, y en algunos casos a los mismos municipios, la entrega de “bolsines navideños”, metodología implementada desde hace varios años por parte estos espacios sociales.

 En la mañana de hoy, sobre ruta 16 a la altura de calle 48, en el acceso a Sáenz Peña desde el cardinal oeste, un grupo de unas 40 personas pertenecientes al movimiento social “MTD 17 de Julio”, que tiene como referentes a Patricia y Rita Godoy, salieron a la ruta bien temprano para el pedido de los bolsines de fin de año.

 Según pudo saber La Gaceta del Chaco, que la modalidad de la protesta del MTD, es el corte total de la calzada, aunque cada hora se estaría liberando por espacio de unos minutos. La misma se extendería hasta la tarde de este miércoles, según indicaron autoridades policiales que están apostadas en el lugar.

Sobre la modalidad de las protesta, efectivos de la Policía Caminera de Sáenz Peña quienes están en las tareas de regular la circulación vehicular, indicaron que se interrumpe el tránsito en media calzada, para el caso de Napenay, y en Sáenz Peña, el corte es total, dijeron.

TAMBIEN EN CASTELLI

Asimismo, se efectua un corte de ruta del que participan unas 200 personas en la ruta nacional 95 en Castelli, donde reclaman asistencia alimentaria y tambien una prorroga judicial para evitar el desalojo de familias de terrenos usurpados.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *