Vacunadores del 4 de Junio: LILIANA SPOLJARIC LES HIZO UN RECONOCIMIENTO

Al conmemorarse un año del fallecimiento del entonces Director de Inmunizaciones Leonardo Villavicencio y en el marco del Día provincial del vacunador y la vacunadora, la diputada provincial y candidata a renovar su banca, Liliana Spoljaric, entregó reconocimientos a vacunadores del hospital 4 de Junio en Sáenz Peña. El acto contó con el acompañamiento de familiares de Villavicencio.

Spoljaric, quien es una de las autoras de la Ley 3269-G que establece el Día provincial del vacunador y la vacunadora, recordó la figura de Villavicencio: “Leonardo era un joven muy comprometido con su labor ya iniciada por 2015 y desde 2019 se desempeñaba como jefe del servicio de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, rol que lo ejerció con amor, entusiasmo y compromiso con la comunidad dándole su propia impronta», expresó Spoljaric. 

Agregando «este día honra la memoria de Leonardo y de Fabián Lobato, chófer de la camioneta accidentada que lamentablemente también falleció. Dos trabajadores que perecieron cumpliendo su labor y vocación viajando a diferentes puntos de nuestra provincia con el fin de incluir desde la salud en los distintos operativos de vacunación».

Spoljaric valoró que la labor de los vacunadores “es fundamental, ya que gracias a la inoculación masiva de los chaqueños y chaqueñas con las dosis de las vacunas para combatir el COVID-19 resultó ser altamente eficaz para desacelerar el aumento de casos”.

Y agregó: «El vacunador y la vacunadora cumplen un rol preponderante en el sistema de salud». En tal sentido, indicó que en este último año han desarrollado un destacado trabajo, y aun comprendiendo el riesgo potencial, de todas maneras lo siguen afrontando con mucho esfuerzo y dedicación. Son pilares importantes en la atención primaria”, señaló.

También destacó que no solo se trata del acto de inocular, sino que manejan e interpretan un extenso y complejo calendario de vacunación. Donde, además, hay esquemas para todos los grupos etáreos.

Leonardo Villavicencio, era licenciado en Enfermería, tenía 37 años y se desempeñaba como jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco y  falleció en un accidente de tránsito el 28 de  octubre del 2020, junto a Fabian Lobato, chofer y trabajador de la misma cartera mientras se dirigían a realizar una jornada de vacunación adolescente en Villa Río Bermejito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *