La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal ultimo momento

Urgente: DETIENEN UN CARGAMENTO DE CIGARRILLOS VALUADOS EN 1 MILLON DE PESOS

Personal del Departamento Drogas Peligrosas del Chaco, con asiento en General San Martín,  luego de una cinematográfica persecución, logró incautar un cargamento de cigarrillos traídos de contrabando al país, por un monto de 1 millón de pesos.-


El modus operandi era una transacción en un campo cerca de Presidencia Roca, dos camionetas, de las cuales una hacia de puntero (que logró huir tras intentar embestir a un patrullero) y la otra camioneta fue detenida con todo el cargamento.


El hecho ocurrió este viernes, en horas de la tarde, en el denominado Campo Colonia Barayolo, lindante Ruta Provincial Nº 3 distante a 3 km  de la localidad de Presidencia Roca, Chaco.

Según consigna el informe policial, personal de la mencionada División realizaba tareas inherentes a una causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Sáenz Peña. y conforme a observaciones judiciales se supo que los investigados estarían por realizar transacción de venta cigarrillos de la marca Rodeo de procedencia ilegal.



De Observaciones y Vigilancia desplegadas en las inmediaciones del lugar (campo de uno de los investigados)  se observó el arribo de 2 camionetas, 1 Toyota Hilux color gris y 1 Ford Ranger del mismo color, quienes estarian cargando dichos cigarrillos Rodeo en primer rodado, notando que la camioneta Ranger seria “puntero” y que la Hilux llevaria la mercadería ilegal.

Al intentar interceptar el paso de la Toyota Hilux previo identificación como Funcionarios Policiales el conductor dicho de la Ford Ranger,  intenta atropellar al patrullero dándose a la fuga velozmente siendo perseguido.

La camioneta “puntero” se dirigió por ruta 3 hacia Pampa del Indio, por lo que solicitó colaboración de la comisaria de dicha localidad. Así, de manera inmediata  se montó un puesto de control el cual fue evadido, y personal de esta división prosiguió con la persecución pero debido a la gran velocidad que llevaba el rodado los perseguidos lograron darse a la fuga  por Ruta Provincial Nº 4 con sentido hacia la localidad Quitilipi.

DINERO, UNA PIRAGUA Y OTROS ELEMENTOS

Acto seguido, personal de vigilancia apostado informa que los sujetos que habían cargado la camioneta se estaban dando a la fuga por la parte trasera de la casa y uno de ellos llevaba una caja de cigarrillos Rodeo, por lo que se procedió al ingreso haciendo uso de lo previsto en el artículo 227 del código de procedimiento penal federal  “Allanamiento sin Orden”; logrando demorar a 5 masculinos, en presencia de testigos se encontró en la finca 17 cajas de cigarrillo Rodeo, de 50 cartones cada uno, mas 30 cartones, sin aval aduanero correspondiente; 1 Rifle calibre 22 con mira; 1 pistolon de 1 caño, seria calibre 36 (12 chica) suma de pesos $ 33.975 (treinta y tres mil novecientos setenta y cinco y 1 Piragua de fibra de vidrio con 1 salvavidas y 1 remo. Se dio intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *