8 de febrero de 2023

UN MEGA TRANSFORMADOR SALIÓ DE SERVICIO EN SÁENZ PEÑA Y DEJÓ SIN LUZ A TRES PROVINCIAS

La salida de servicio de un mega transformador de potencia, operado por la empresa LITSA en la estación transformadora “Chaco” de Alta Tensión, ubicada en las afueras de presidencia Roque Sáenz Peña, afectó el suministro eléctrico en gran parte del interior provincial así como en zona de Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

El equipo de 300 MVA salió de servicio a las 13:58 generando una pérdida de demanda de 580 MW en la provincia, así como en parte del Nordeste Argentino y sectores del Noroeste.

Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que el evento, dejó sin tensión las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Avia Terai, Los Frentones, Tres Isletas, Pampa del Infierno, Juan José Castelli, Miraflores, Campo Largo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernardo, Villa Berthet, Charata, Las Breñas, Gancedo, Pinedo, Hermoso Campo, Corzuela, Las Piedritas.

En tanto que, mediante maniobras desde el Centro de Operaciones de Secheep, se logró sostener el servicio en el área metropolitana del Gran Resistencia, y en las estaciones transformadoras de General San Martín, Roca, Presidencia de la Plaza, La Escondida y Machagai.

El mega transformador entró en servicio a las 14.58, momento en el que se inició la normalización del servicio que estuvo finalizada en un 95% a las 15.54, informaron desde Secheep.

Si bien a las 16.22 la empresa TRANSNEA reportó un colapso en la red de alta tensión ocurrida en Formosa que afectó el servicio en parte de NEA. En Chaco, dicha perturbación afectó el servicio en algunas zonas de Las Breñas, Corzuela, Gancedo y Pinedo, y líneas rurales de Hermoso Campo Villa Ángela y Concepción del Bermejo, las cuales fueron rápidamente restablecidas, con excepción de algunas líneas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.