• 18 de septiembre de 2021 16:14

Un logro: estudiantes de Medicina de la Uncaus hacen sus prácticas finales en el hospital de Villa Angela

Ago 3, 2021

Un grupo de estudiantes del ultimo año de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral, comenzaron a rotar por el Hospital Salvador Mazza de Villa Angela.

Los futuros médicos de la Uncaus, correspondiente a su Práctica Final Obligatoria, realizan experiencias en los servicios de Tocoginecología y Pediatría, durante los próximos meses.

“Siento un orgullo y una alegría inmensa, que es doble, como profesor en sus primeros años, y ahora verlos llegar a su etapa final, y seguir acompañandolos en su formación; y  como director de este gran hospital, al generar las condiciones para que puedan rotar en la institución, y tomen contacto con nuestro sistema público de salud, y nuestra comunidad”, dijo José Largíon Herrera, director del nosocomio villaangelense.

“ESTE ES EL CAMINO”

“Este es el camino. Para esto han sido formados. En un futuro próximo ellos serán los médicos y médicas que fortalecerán los hospitales del interior provincial, elevando sustancialmente la calidad de atención de nuestra gente”, señaló el médico.

A la par, agradeció muy especialmente al rector de la Uncaus, German Oestmann y a la doctora Adriana Manresa, directora de la Carrera de Medicina por facilitar y concretar la gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *