• 22 de septiembre de 2021 15:19

Tiempo de descuento en el armado de listas

Jul 23, 2021

En la dirigencia del radicalismo como del justicialismo, que son los partidos mayoritarios, los mensajes de whatsapp llenan la memoria de los teléfonos celulares y mientras avanzan las horas, todo indica que podría haber novedades de último momento en ambos partidos.

Ayer jueves las reuniones en el justicialismo se trasladaron a la Municipalidad de Resistencia donde según los informantes partidarios, el propio gobernador Capitanich asistió para hablar con el intendente Gustavo Martinez que, a no dudarlo, marca y quiere seguir marcando la cancha.

“Gustavo pidió mucho…quiere organismos claves del gobierno y una ubicación preferencial para su gente capitaneando la lista para diputados provinciales”, informaron referentes de ambos sectores.

Hoy a la mañana, Capitanich recibió a su antecesor Domingo Peppo, que vino de Asunción del Paraguay para seguir de cerca y con los pies en el plato, si es posible, las negociaciones por las candidaturas. El encuentro—dicen—“fue positivo” pero no está resuelto nada y en horas de la noche puede haber sorpresas.

¿SPOLJARIC O MALI SERRANO?

Hay varios aspirantes a la reelección como es el caso de Liliana Spoljaric, que tiene buena relación tanto con Capitanich como con Peppo, y buena relación inclusive con Ely Cuesta, la esposa de Martinez.

Pero el lugar también lo viene pidiendo Mali Serrano pero según dicen los referentes del peronismo “la ingeniera Spoljaric le saca cien metros libres porque trabajó mucho en todas las leyes que tanto Coki como antes Peppo necesitaban y viene del sector privado”.

EN LA UCR

En la UCR Roy Abelardo Nikisch y Aida Ayala, estarían considerando que la mujer que merece un lugar de privilegio en la lista de aspirantes a candidata a diputada provincial debe ser Marlyn Canata, por sus denuncias contra la corrupción que hicieron temblar cúpulas y por cuya presentación judicial la justicia federal procesó a varias personas y promete que “cuando la causa avance estará para alquilar balcones”.

Por el lado de Bruno Cipolini el impulso se lo están dando a la abogado Andrea Silvina Canteros Reizer que estuvo a cargo de la Anses Sáenz Peña y que meses atrás fuera candidata a presidir el colegio de abogados de la ciudad Termal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *