• 18 de septiembre de 2021 17:53

¿SE VIENE EL WI FI 6E ?

Dic 15, 2020

La Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció una consulta pública para comenzar a establecer los lineamientos principales para comenzar a homologar el estándar que promete mejorar las conexiones inalámbricas hogareñas y comerciales. Asi dice un informe del diario La Nación.

El trabajo remoto y la educación a distancia fueron los protagonistas de este año marcado por la pandemia, que exigió al máximo las conexiones inalámbricas hogareñas. Dentro de poco, esta tecnología sumará una mejora notoria en sus prestaciones con la habilitación del uso nuestro país del estándar Wi-Fi 6E, que a las frecuencias clásicas del Wi-Fi (2,4 y 5 GHz) le suma una tercera frecuencia, la de 6 GHz.

El uso de este espectro fue autorizado en Estados Unidos en abril de este año, y mientras las autoridades europeas analizan su implementación, en la Argentina comenzó la consulta pública para reglamentar el uso del estándar inalámbrico, conocido como Wi-Fi 6E. dice La Nación. La iniciativa, anunciada por la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), analizará las diversas propuestas que buscan ampliar el uso del estándar para las redes inalámbricas, basadas en los estándares IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ah (conocido de forma comercial como Wi-Fi) en las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.

Entre las principales características destacadas de Wi-Fi 6E está en la ampliación del espectro disponible para transmitir datos. Mientras que las versiones anteriores debían optar por una frecuencia para transmitir datos, Wi-Fi 6 es capaz de usar ambas bandas en simultáneo, lo que aumenta el ancho de banda disponible para un dispositivo (tiene dos vías de comunicaciones en paralelo en vez de una). Wi-Fi 6E suma una tercera vía, la de 6 GHz, a las dos originales, lo que permitirá ofrecerle un mayor ancho de banda a los dispositivos electrónicos disponibles que tengan acceso a esa frecuencia.

Además habilita más canales (y mejor separación entre ellos) lo que reduce la interferencia de señales entre dispositivos cuando están conectados a un mismo router, o cuando hay varios routers cercanos. De cara a hogares, oficinas o lugares públicos (un estadio, un centro comercial) donde hay cada vez más dispositivos conectados a la red inalámbrica, esto permite, en teoría, darle un mejor servicio a cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *