ROBABA GANADO MAYOR, Y ESCONDIA LOS RESTOS EN UNA REPRESA

El abigeato no se detiene, y los cuatreros se las ingenian para no ser descubiertos, intentando elimimar todo vestigio que los pueda incriminar. Sin embargo, se tropezaron la eficaz labor de la Policía del Chaco que a partir de precisas instrucciones del jefe de la policia comisario general Fernando Romero, se dispuso un trabajo a pleno para dar con los autores y descubrirles el modus operandi.
En esta oportunidad encargado de un campo cuatrereaba y escondía los restos de los vacunos en una represa del lugar, el ilícito por lo que pudo saber este medio que tuvo acceso al informe policial, se venía dando desde hace un tiempo en una zona rural de la localidad de Villa Berthet. Hecho que fue denunciado por la misma propietaria del campo en cuestión, donde sospechaban que el ciudadano A.O. se dedicaba al robo de ganado vacuno, debido a la desaparición de varios de los mismos en productores de la zona.
Tras los allanamientos ordenados desde el juzgado de garantías de la ciudad de Villa Ángela, personal policial de la División Rural se aboco a las tareas de la levantar pruebas en el mencionado campo. Y pudieron dar con las contundentes pruebas, que fueron extraídas desde el interior de una represa ubicada en el mismo campo, donde los restos de varios vacunos estaban en el interior de varias bolsas de nylon sumergidas en el lugar.
Una vez concluidas las diligencias, y que como resultado incriminaron directamente al sindicado responsable, se procedió a la conducción del mismo hasta la comisaria de la localidad de Villa Berthet, quedando supeditado a la causa caratulada como “Supuesto Hurto de Ganado Mayor”.
Tomo intervención en el caso, Mario B. Nadelman a cargo del Juzgado de Garantías, ayudante Fiscal Gustavo Segovia, ayudante Fiscal Rural
Jorge Isaías Frias, Personal División Bomberos Villa Àngela, personal de la División Operaciones Rurales, y comisaria de Villa Berthet.-