La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal ultimo momento

REVUELTA DE DETENIDOS EN LA COMISARIA TERCERA DE SAENZ PEÑA

En horas de la madrugada del ultimo viernes, se produjo un desorden de magnitud en la Comisaria Tercera del barrio 713 viviendas de esta ciudad, cuando efectivos policiales, intentaron ingresar a un detenido a una de las celdas del lugar. Ello desencadeno en un intento de amotinarse los 20 internos que había en la repartición policial.

 Al parecer, y según pudo saber La Gaceta del Chaco, que todo se habría originado con el ingreso del detenido L.L. (38) en aparente estado de ebriedad, quien  habría requerido  ingresar a un baño. Tras ese pedido, efectivos de la mencionada comisaria, trasladaron al detenido a una celda que posee baños en su interior, donde se encontraban la cantidad de 18 presos. Esto, habría originado el disgusto por parte de los alojados en el espacio de esa celda, y fue ahí cuando comenzaron los disturbios, hasta alcanzar el tenor de intento de amotinarse los reclusos de esa celda. Quienes comenzaron a arrojar agua caliente, y todo tipo de elementos contundente, como también habrían intentado incendiar prendas de vestir en el acceso a las celdas, lo que fue rápidamente sofocado con los extintores de la unidad.

 

SE ACTIVO PROTOCOLO

 

En medio de los incidentes, por parte de la casi veintena de presos, quienes comenzaron a empujar los portones de las celdas, inmediatamente,  se actuó conforme al protocolo, dando intervención Supervisor de Zona VII Interior, al jefe de turno Dirección de Zona Interior Sáenz Peña y unidades dependientes como ser División Bomberos, Infantería y Patrulla Preventiva, quienes se presentaron de manera urgente en el lugar para evitar un daño mayor, e incluso algún intento de fuga por parte de los detenidos.

En cuanto a los reclusos, se informó que para  resguardo de su integridad física se retiró a los detenidos de las celdas con intervención del grupo anti-motín de acuerdo a los protocolos de crisis con personas privadas de su libertad, utilizando el camión Hidrante, y disuasivo químico en caso de ser necesario.

 Finalmente, y transcurridos unos minutos de iniciados los disturbios,  todo volvió a la normalidad en la Comisaria Tercera, y no se tuvo que lamentar personas lesionadas de ninguna parte, según indicaron autoridades policiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *