La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Politica principal ultimo momento

¿POR QUE EL JUSTICIALISMO VOLVIO A PERDER EN SAENZ PEÑA?

(De la redacción de LGCh)

Porque no tiene vocación de poder…porque cada uno arma su propio kiosco”(Marcos Verbeek)

Nos falta abrir la mente, unirnos y trabajar en objetivos claros, proponer ideas que convenzan al electorado de la ciudad, no discursos. No gana el peronismo porque justamente nos equivocamos al pensar que no necesitamos de todos y cada uno de los compañeros” (Liliana Spoljaric)

Porque no ofrecemos al electorado saenzpeñense lo que ellos manifiestan con su voto, y en este sentido le han bajado el pulgar hace años a varios dirigentes o grupos de representantes; y no ofrecemos desde el PJ esa renovación” (Ignacio Vilchez)

La misma pregunta, LGCh le hizo a José Mongeló, que no respondió, y a Dante Moreira, que solo adujo que “son muchos los motivos, no uno solo”.


MARCOS VERBEEK: “CADA UNO ARMA UN KIOSCO”

“Pierde el PJ porque no tiene vocación de poder… no queremos ganar, muy simple.  No sabemos acompañar un proyecto y en vez de mostrarle a la ciudadanía unidad y acompañar al candidato con mayores posibilidades, cada uno arma un quiosco aparte, sabiendo que en muchos casos no tienen ninguna posibilidad pero se mandan igual. Y tal vez del candidato no supo o no quiso convocar a todos los sectores. Y si 28 años fuera del poder para muchos les parece poco seguramente seguiremos perdiendo elecciones tras elecciones.  Hay que hacer otra cosa, algo diferente, algo  creíble. Cuando aparece una figura con posibilidades hacemos lo imposible para destruirlo en lugar de acompañarlo. Solo buscamos la culpa en el otro, sin darnos cuenta que la sociedad espera un proyecto serio, Saenz Peña necesitaba un cambio y una vez más dejamos pasar la oportunidad”.


IGNACIO VILCHEZ: “LOS CORRELIGIONARIOS COPIARON Y PEGARON LA MILITANCIA PERONISTA”

“Mi opinión es larga, pero en resumidas cuentas: no ofrecemos al electorado saenzpeñense lo que ellos manifiestan con su voto, y en este sentido le han bajado el pulgar hace años a varios dirigentes o grupos de representantes; y no ofrecemos desde el PJ esa renovación y ese equipo como para competir. Sumado a la falta de democracia partidaria que ayude a que surjan naturalmente los liderazgos, dejando de poner a dedo equipos que no seducen o no ofrecen una alternativa respecto al votante local.

También hay que mencionar la industria del proselitismo aceitada hace el último engranaje al estilo “peronista” que han logrado armar los correligionarios en Sáenz Peña, que con gestiones de tipo austeras sin dar a conocer nada muy raro ni malo, se hace muy difícil ganarles,  pero no Imposible…Los correligionarios copiaron y pegaron la militancia que hacía el peronismo”


LILIANA SPOLJARIC: “DEBEMOS VOLVER A PENSAR EN LA COMUNIDAD”

“Perdimos por varias razones y todos tenemos que hacernos la autocrítica, y no acusar a un solo dirigente. Nos falta abrir la mente, unirnos y trabajar en objetivos claros, proponer ideas que convenzan al electorado de la ciudad, no discursos. No gana el peronismo porque justamente nos equivocamos al pensar que no necesitamos de todos y cada uno de los compañeros. Creo que debemos volver a las fuentes de darle solución a la comunidad, a volver a practicar la solidaridad con los que menos tienen, con una mirada hacia toda la sociedad y con la firme idea de levantar en alto la bandera de la justicia social”

A la par, tenemos que admitir que se paralizó la elección entre dos candidatos. Se abrio la puerta a que en la ciudad tengamos la presencia de punteros de otras localidades a sabiendas que al saenzpeñense eso no le gusta, rechaza y defiende el sentido de pertenencia, y aunque se pretenda decir otra cosa, eso afectó y mucho”.


UNA NUEVA DERROTA Y VAN….

Los números de los últimos comicios municipales mostraron un amplio triunfo de la lista 653, que consagró como intendente a BRUNO CIPOLINI con 28.353 sufragios (51,66%) contra los 17.411 ((31,72) obtenidos por el Frente Chaqueño, que postuló a DANIEL CAPITANICH.

JOSÉ MONGELÓ del frente “Vecinos se Viene lo Mejor” se convirtió en la tercera fuerza con 2462 (4,49%) mientras que LILIANA SPOLJARIC de la Corriente Martín Fierro accedió al cuarto lugar con1496 votos (2,73%).

Como se observa, los números ratificaron lo que en la previa se presagiaba, la polarización se dio entre las dos principales fuerzas. El resto de los candidatos logró en conjunto sumar 8100 votos, lo que hubiera sido suficiente para lograr un concejal más.


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *