La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales ultimo momento

Por irresponsables – EL GOBIERNO DEMANDARÁ A SEIS PERSONAS CON CORONAVIRUS QUE CIRCULABAN POR LA CALLE

En un hecho que debe quedar como precedente, a los fines de que sirva para persuadir a los irresponsables que a sabiendas que contienen en su cuerpo el coronavirus no respetan el aislamiento.

Seis personas fueron interceptadas por la Policía del Chaco durante los operativos sanitarios desplegados en el Gran Resistencia. El gobierno, ante esta situación, aprovechó para reiterar la importancia del cumplimiento de las normas y protocolos para evitar la propagación del virus y preservar la salud de todos y todas.

En diferentes los operativos de control y cordones sanitarios desplegados en el Gran Resistencia, La Policía del Chaco interceptó a seis personas diagnosticadas con Covid-19 que transitaban por la calle, incumpliendo el aislamiento total y obligatorio que debían realizar por ser pacientes positivos.

Ante la detección de estas personas se dispuso el inmediato retorno a sus respectivos domicilios donde deben cumplir el aislamiento estricto, como parte fundamental del protocolo para casos positivos, a fin de prevenir la propagación y contagio del virus. Se dio intervención a la fiscalía Nº 3 en turno, a cargo de la fiscal Rosana Soto, para que proceda a realizar las acciones legales correspondientes.

“Los casos se detectaron a través del sistema de código QR cuya lectura se realiza en los controles policiales, el sistema cruza los datos con la base de datos de Covid, por lo que al momento de leer el código salta una alarma que advierte que se trata de un paciente Covid positivo, sin alta epidemiológico, y automáticamente se notifica el caso”, explicó la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar.

Además adelantó que el gobierno solicitó el arresto domiciliario de estas personas en los centros de internación y aislamiento para pacientes leves por la irresponsabilidad e infracción a las normas de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, poniendo en riesgo la salud de todas las personas y el sistema sanitario provincial.

En ese sentido reitera la importancia del cumplimiento de las normas y protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Además advierte que ninguna medida sanitaria será suficiente sin la responsabilidad y el compromiso de las y los ciudadanos, cuyo rol es central para frenar la propagación del virus y proteger la salud de todos los chaqueños y las chaqueñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *