POLICÍAS AUTOCONVOCADOS CERRARON EL AÑO CON UNA NUEVA MARCHA AZUL

La Asociación Policías Autoconvocados por un Salario Justo realizó una nueva “Marcha azul por la dignidad policial”, la última del año 2020, para pedir al Poder Ejecutivo la convocatoria de la mesa técnica salarial del sector que defina el pago de la deuda del 8% del blanqueo del suplemento recargo de servicio, y establezca el sendero de blanqueo del suplemento refrigerio de $ 5.000 impuesto en septiembre último.
Solicitaron también que ponga fin a la nefasta política salarial de los montos en negro que tanto daño viene causando hace doce años a los trabajadores policiales y penitenciarios en actividad, retirados y pensionadas, que en conjunto comprende a alrededor de 15.000 beneficiarios y 60.000 personas. Y asimismo inicie un proceso de blanqueo total de los montos en negro por un total de $ 12.200, que equivale al 33% del sueldo del Agente de policía.
Asimismo ratificaron el rechazo en todos sus términos al proyecto de ley 1860/20 de “Asociación de las Fuerzas de Seguridad” y proponen encuadrar el modelo asociativo de los trabajadores del sector en los términos del art. 14 bis de la CN y su ley reglamentaria N° 23.551 de asociaciones profesionales. Sindicato ya! fue una de las consignas de la marcha de hoy a la mañana.
Señalaron que el Gobierno les impidió participar en las dos reuniones de la mesa técnica salarial realizadas en marzo y septiembre, y que debieron soportar embates externos que buscaron atomizar la representación de los policías y penitenciarios en el Chaco, con la finalidad de debilitar al sector de la seguridad pública.
“Nunca bajamos los brazos ni lo haremos, y continuaremos luchando por nuestras reivindicaciones, pese al autoritarismo del Gobierno que se negó a dialogar con nosotros, y que ni siquiera contestó uno solo de los 15 petitorios de audiencia presentados desde febrero de este año” dijo el Secretario General de la asociación Cr. Livio Fernández.
Y agregó: “si el Gobierno cree que de esa forma logrará hacernos desistir de nuestros legítimos derechos se equivoca. Seguiremos más firmes que nunca luchando pacíficamente, sin cortes de calles, buscando el diálogo democrático incansablemente, presentando nuestros reclamos con propuestas, como siempre lo hicimos a lo largo de 14 años de vida de nuestra organización con fines gremiales”.
“Es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros camaradas que ofrendaron su vida en actos del servicio, a la familia policial y penitenciaria, y a todos los que demostraron en esta pandemia que cada vez que la comunidad requirió de sus servicios, allí estuvieron los trabajadores policiales y penitenciarios poniendo el cuerpo en primera fila como siempre, a pesar de las paupérrimas condiciones laborales y salariales que imponen los Gobiernos” finalizó diciendo el representante de Policías Autoconvocados.