Piqueteros a cara de perro

El periodista Daniel Alberto Lencina, de Presidencia Roque Sáenz Peña, escribió un comentario sobre el accionar de algunos movimientos sociales que vienen realizando cortes de rutas y perjudicando a quienes transitan por las mismas.

A continuación, reproducimos parte de su escrito:

“En el marco de una jornada de protesta de los movimientos sociales que se extendió a casi todo el país, la localidad turística de Villa Río Bermejito también  padeció los efectos que traen aparejado los cortes de ruta.

Una treintena de integrantes del MST ( Movimiento   Sin Trabajo  ) se concentró en la Ruta Provincial N°3 y procedió a cortarla.

Esto no sorprende,  porque nos tienen acostumbrados a hacerlo, lamentablemente.

((( Eso de aquellos que no trabajan no dejan trabajar a los que quieren y necesitan hacerlo no cae nada bien en el común de la gente. )))

Daniel Alberto Lencina, periodista

Sólo que, esta vez fue diferente a otros cortes.

Me valgo de un dicho añejo y popular español para definir la situación: El piquete fue » a cara de perro..»

Los piqueteros adoptaron una actitud inflexible e intolerante y no permitieron pasar al vehículo que trasladaba a un paciente que se vale de muletas para poder caminar.

Además – se dice – tuvieron actitudes amenazantes y de malos tratos para  quienes osaron con tomar fotografías.

Hubo denuncias, las cuales, sin pretender sembrar  escepticismo, difícilmente prosperen. Los piqueteros son poco menos que intocables en este tiempo. Por eso se dan el lujo de violar la Constitución Nacional y el Código Penal.

Si cualquier ciudadano infringe  la ley es posible de severas sanciones.

Para los movimientos sociales, salvo excepciones, esto no corre. Tienen el privilegio de estar exceptuados”, dice el periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.