La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal ultimo momento

NO ERA PARA LAVAR, NI PARA SECAR LA ROPA NI PARA COCINAR

Un menor de 13 años de edad, tenía escondido en una vivienda abandonada, un lavarropas, un secarropas y una garrafa de 10 kilos, que le habían sustraído a un hombre mayor de edad que se había ausentado de su casa días atrás.

La fiscal en feria, Mariela Sluzar, intervino en un hecho ocurrido en la localidad de Avia Terai donde se produjo un robo en la vivienda de un hombre de 75 años de edad identificado por el apellido Flores, a quien le sustrajeron una garrafa color verde, un lavarropas común de plástico color blanco marca KALFRIX, y un secarropa color blanco, marca Colombo, este guardado en su caja de empaque.

 

El anciano contó que notó la ausencia de estos elementos ya días atras, pero que en ese momento no había hecho la denuncia porque ya dio por perdido sus pertenencias porque por tratarse de una persona mayor le cuesta trasladarse.

En medio de esto,  un vecino que no brindo los datos para no comprometerse, tomo conocimiento que un menor conocido del barrio salía de una casa abandonada, salió a la vereda con una garrafa verde, y que al verlo volvió a ingresar como ocultándola, manifestó que podría ser la que le fue sustraída. Ante tal circunstancia personal de la unidad  policial de Avia Terai, se dirigió rápidamente al lugar señalado, que en calle 13 entre 14 y 16 de la localidad, al requisar el interior de la construcción abandonada observaron la presencia de un sujeto, junto al mismo un tubo de gas de 10 kg. Color verde, y (1) lavarropas de plástico marca KALFRIX, oculto debajo de la vegetación; procedieron al secuestro de los elementos de mención, y a la conducción del menor hacia esta dependencia.

El niño de 13 años, formalizo una declaración asistida por su tutora, donde dio a conocer un domicilio en el que se efectuó la venta del secarropas, elemento faltante que habían sustraído en su oportunidad junto a un ciudadano que lo acompañaba.

Conforme declaración del menor el personal se constituyó al domicilio mencionando identidad de quien habría realizado la compra del secarropas, y efectivamente este se mostró colaborador, e hizo entrega de manera voluntaria del secarropas en cuestión en su caja de embalaje tal como fue denunciado.

Se procedió al secuestro del aparato, mientras que se recibió declaración testimonial al ciudadano en cuanto a la compra, y este manifestó que un amigo del menor en cuestión le habría vendido el aparato. Interiorizado de los pormenores,  tribunal interviniente dispuso la captura del ciudadano y su notificación de aprehensión en la causa; y se procura su detención.

En cuanto al menor, por orden de .U.P.I de la ciudad de Sáenz Peña, fue entregado bajo acta a su progenitora. Los elementos secuestrados ya fueron reconocidos y se hallan en poder del denunciante,  conforme lo dispuesto por fiscal interviniente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *