La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal ultimo momento

NARCOS TIROTEARON A POLICIAS: DOS DETENIDOS Y 38 KILOS DE MARIHUANA INCAUTADA

Al menos tres sujetos que intentaban escaparse en un automóvil en inmediaciones de la localidad de Villa Río Bermejito, abrieron fuego sobre personal de la Policia del Chaco de la División Drogas con asiento en Sáenz Peña, en medio de un operativo que se hizo en el marco de una investigación que venía llevando a cabo el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad Termal.

La policía logró detener a dos sujetos, uno de nacionalidad paraguaya y uno con domicilio en Formosa, a la par que secuestró un total de 28 kilos de marihuana.

En tanto, un patrullero de la policía que llevaba para asistir chalecos antibala, para evitar colisionar con personas que se trasladaban en una motocicleta, perdió el control y cayo a un canal sin que se registrara personal herido.

EL HECHO

Por diligencias en el marco de Investigación Judicial Federal, en la madrugada de este domingo, personal de la División Drogas, continuando tareas específicas en el marco de la investigación señalada dispuso de cuatro grupos de trabajo en inmediaciones de las compuertas del Río Bermejo – Fortin Lavalle.

Allí, cerca de horas 12:30 uno de los grupos verificó movimientos extraños de personas con dirección a la costa del rio, en tanto sobre el camino se acercaba un automóvil Fiat Palio color blanco, notándose que desde la maleza se aproximan tres sujetos con bolsos hacia el vehículo, por lo que el personal actuante se acerca con objeto de identificarlos, contándose con chalecos balísticos, situación advertida por las personas emprendiendo el automóvil veloz huida, en tanto los sujetos a pie atraviesan la maleza efectuando disparos hacia el personal policial, impactando un proyectil en el chaleco que llevaba un agente de policía.

En la persecución se logra demorar a dos sujetos, y fue posible hallar dos bolsos y una mochila. En tanto se observó huyendo a otras dos personas llevando bolsos. Optándose por poner en  seguridad a los dos demorados y la prevención, asegurado el perímetro y ante testigos se verificó que dichos bolsos poseían el estupefaciente secuestrado bajo formalidades legales.

CAIDA EN UNA ALCANTARILLA

Pasadas las 14.10, un móvil de la policía sale de manera urgente conforme directivas de superioridad llevando chalecos antibalas al personal Policial que estaba de consigna en el arco de acceso esta Localidad, ya que se tenia información que en la zona de Puerto Lavalle se habría producido un enfrentamiento armado entre  personal Policial División Drogas Saenz Peña,  con narcotraficantes que se habrían dado a la fuga con dirección Villa Rio Bermejito o Puerto Lavalle, por muro contención.

Al circular por salida de esta localidad, por calle de tierra, al patrullero que llevaba los chalecos antibala se les cruza una motocicleta con dos ocupantes, y para evitar colisionar el conductor maniobra el móvil,  ocasionando desestabilización y  perdida  control, cayendo sobre una alcantarilla.

El vehículo quedó sobre su lateral izquierdo y en  suceso, el personal Policial no sufrió lesión alguna, mientras que patrullero solo tuvo una pequeña abolladura en la puerta trasera del acompañante del lado izquierdo. El vehículo Policial fue enderezado, se le dio arranque y se retiró del lugar, sin auxilio alguno, quedando en funcionamiento sin ningún tipo de anomalía de transpirabilidad.

LOS DETENIDOS

Los detenidos son un ciudadano de 41 años de nacionalidad paraguaya, y otro sujeto de 29 años domiciliado en General Guemes, Formosa, a quienes se les secuestró 35 ladrillos o panes prensados con una sustancia verde amarronada, resultando Cannabis Sativa Marihuana, por un peso de 38.611 gramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *