La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Economía principal

MUNICIPIOS: EN TOTAL, SE LES TRANSFIRIO 7.650 MILLONES DE PESOS

Lo dijo el gobernador de Chaco Jorge Milton Capitanich: “El Estado, a través del decreto 800/20, completó la transferencia total de $7.650.182.317 destinado a todos los municipios de la provincia del Chaco”.

En conferencia de prensa vía streaming, el gobernador reiteró su agradecimiento a todos los intendentes “por su liderazgo y esfuerzo para ayudar y cuidar a los chaqueños y a las chaqueñas, en cada una de las localidades”. “Los jefes comunales han puesto con esmero y convicción, toda la energía necesaria para combatir este flagelo que nos afecta todavía”, dijo.

EL COMUNICADO

El gobernador Jorge Capitanich comunicó que el Estado, a través del decreto 800/20, completó la transferencia total de $7.650.182.317 destinado a todos los municipios de la provincia del Chaco. “Conflictos siempre emergen en una sociedad plural y democrática, pero lo vamos a resolver juntos tomados de la mano para afrontar los desafíos que todos tenemos en esta etapa”, afirmó.

AGRADECIDO

En conferencia de prensa vía streaming, el mandatario reiteró su agradecimiento a todos los intendentes municipales “por su liderazgo y esfuerzo para ayudar y cuidar a nuestros chaqueños y chaqueñas, en cada una de las localidades”. En ese sentido, remarcó que los jefes comunales “han puesto con esmero y convicción, toda la energía necesaria para combatir este flagelo que nos afecta todavía”.

DESDE 2019

La transferencia total, que comenzó a ejecutarse en diciembre del 2019, deviene de distintos conceptos, siendo mayoritario el Fondo de Participación Municipal que equivale a un 87,47%. Otras participaciones porcentuales son los Anticipos de Coparticipación (7,07%), los Aportes No Reintegrables (4,72%), y la Suspensión de descuentos por deudas de la gestión anterior (0,74%).

EN CUOTAS

“Esto es una transferencia nacional para atender una estrategia de cancelación de deuda que tenía el Estado nacional en concepto de aportes del Tesoro Nacional para con las provincias argentinas, y que en virtud de la pandemia por Covid-19 se ha hecho en diferentes cuotas”, explicó Capitanich.

MEJORA LOS INDICADORES

En este marco, el gobernador declaró que la provincia está “felizmente, mejorando en indicadores” y aseguró: “Vamos a trabajar juntos, no solamente transfiriendo recursos sino también trabajando con el programa Argentina Hace 1 y 2, ejecutando obras que generen empleos en cada uno de los municipios, que vamos a apoyar los emprendimientos productivos”.

Por último, Capitanich ratificó que será “un aliado principalísimo” para ir resolviendo los problemas de la comunidad, e insistió que este trabajo conjunto tendrá continuidad a través del plan de escalada que anunciará el próximo viernes 17 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *