La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal

MILAGRO: EFECTIVO POLICIAL SALVO LA VIDA DE UN MENOR CUANDO SE AHOGABA EN UN NATATORIO

Una heroica acción tuvo un efectivo de la Policía del Chaco al salvar a un niño que se encontraba en peligro su vida en un natatorio de la ciudad. El policía Matías Ortiz, salvo la vida a un niño que se estaba ahogando en una pileta de un complejo recreativo, y tras extraerlo de las aguas, le practico maniobras de reanimación cardiopulmonar, para reanimarlo.

 El hecho sucedió la siesta del domingo ultimo, en un conocido complejo ubicado sobre avenida Papa Francisco, donde el agente policial  Matías Javier Ortiz, al estar disfrutando de su horario de franco, se encontraba  en el predio del sector de piletas, cuando escucha a varias personas que gritaban y señalaban  la parte profunda del natatorio. Fue cuando se percató de lo que estaba ocurriendo y conmocionando a todos los presentes, se estaba ahogando un niño. Rápidamente el servidor público, sin dudar un instante, al observar a un niño que flotaba boca abajo en la parte profunda de la pileta, se arrojó para sacarlo antes que llegaría a ocurrir lo peor en estos casos, y pudo salvar la vida del menor de tan solo 9 años.

LE HICIERON REANIMACION CARDIOPULMONAR

La valiente acción del efectivo policial que junto a un compañero,  lograron  sacar al menor de la pileta, con signos vitales débiles, ocasión en la cual el efectivo policial comenzó a practicarle maniobras de RCP al menor y luego de varios segundos logro reanimarlo, mientras aguardaban la llegada de la ambulancia. Tras esos minutos de nerviosismo, el menor de 9 años, fue trasladado hacia un sanatorio de salud del medio. Posteriormente, se pudo saber que el mismo se encontraba estable, según confirmo la madre del menor, que además agradeció la heroica acción del efectivo policial y de su amigo.

Desde la dirección de zona en esta ciudad, el director comisario Leandro Aguilar, destacó el accionar de este policía “debido a la gravedad del hecho y la predisposición vocación y profesionalismo del agente que se desempeña en la Sección Rural de Sáenz Peña”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *