MÉDICO SAENZPEÑENSE CON PRISIÓN DOMICILIARIA POR ROMPER LA CUARENTENA

En la siesta de este jueves, personal de la División Investigaciones en compañía de ayudante fiscal se notificó de la detención domiciliaria al médico Héctor Daniel Ramos en la causa que se le inició en la Fiscalía de Investigación Penal N°3 de la localidad de Charata. Al médico, le imputaron por «Incumplimiento al aislamiento por cuarentena en emergencia sanitaria, desobediencia e impedimento de un acto funcional en concurso real (correccional).
El oficio fue recibido por personal de Investigaciones pasado el mediodía en requerimiento Fiscal N° 3 de la ciudad de Charata a cargo del Hugo Domingo Baygorri. Para llevar adelante la diligencia se contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría Segunda local.
El caso
Caber recordar, que el ultimo fin de semana, en el acceso a l a ciudad de Las Breñas, Daniel Héctor Ramos desobedeció la orden emanada por los funcionarios públicos quienes le prohibieron el ingreso a la mencionada ciudad. argumento que fueron expuestos por los trabajadores muncipales del lugar, porque el profesional provenía de una zona infectada con casos de Covid-19. El médico en forma agresiva e intimidatoria, impidió el ejercicio de las funciones del personal del puesto de control y haciendo caso omiso a la ordenanza municipal ingresó a la ciudad de Las Breñas, Chaco.
Es por eso que por el hecho sucedido en el ingreso, el profesional de la medicina, fue denunciado el lunes por funcionarios municipales de Las Breñas luego que el médico intente ingresar a la ciudad afirmando que trabajaba en el hospital local, evitando de esta manera el correspondiente control de la documentación.