La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal ultimo momento

MARIHUANA DE CORRIENTES A CORDOBA, POR RUTA 16 – Incautaron 470 kilos y hay 3 detenidos

Los investigadores piensan que se trata de una banda narcocriminal que trafica, acopia y vende estupefacientes.

Un importante golpe al narcotráfico se dio en la mañana del lunes sobre Ruta Nacional 16, a la altura de Makallé. Allí, efectivos de Gendarmería Nacional, en desbarataron un cargamento de más de 740 kilogramos de marihuana, que eran transportados en un camión que procedía desde la provincia de Corrientes y tenía como destino la ciudad mediterránea Córdoba.

 

Además las tareas de inteligencia de la fuerza federal, lograron detener también a los ocupantes de una camioneta Fiat, que estaba haciendo de apoyo al contrabando, alertando chofer del camión de cargas, donde iban disimulados los 900 ladrillos de marihuana, en un doble fondo del chasis.

 

 Según pudo saber La Gaceta del Chaco, de fuentes federales, que este accionar es el resultado de tareas de investigación originadas en la provincia de Córdoba, sobre una presunta organización delictiva con vínculos en Tucumán, Chaco y Corrientes. La banda se dedicaba al tráfico, acopio y comercialización de estupefacientes, a gran escala.

 APOYO DEL ESCUADRON SAENZ PEÑA

Con el apoyo del personal de los escuadrones 1 “Roque Sáenz Peña” a cargo del comandante Alberto Farías, junto al Escuadrón 51 “Resistencia” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sáenz Peña”; detuvieron marcha de un camión Scania conducido por un ciudadano mayor de edad. Durante la requisa los funcionarios hallaron 48 bultos con 912 paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia que tras ser sometidas a las pruebas de orientación de campo arrojó positivo marihuana, un total de 740 kilos 323 gramos de cannabis sativa.

En esta misma línea investigativa, los gendarmes identificaron una camioneta en la que se trasladaban dos personas que oficiaban presuntamente de “punteros”, es decir alertaban sobre la presencia de los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad, dijeron las fuentes.

Por disposición del Magistrado interviniente, los tres ciudadanos involucrados quedaron detenidos, mientras que la droga y los dos rodados secuestrados.

Este procedimiento se desprende de una investigación originada en julio del presente año, en el marco de una causa judicial tramitada por efectivos del Centro de Reunión de Información de “Córdoba” y Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos dependiente de la Agrupación XX “Córdoba, con intervención del Juzgado Federal 1 de Córdoba a cargo de Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal a cargo de Facundo Troncoso; en coordinación con Unidades dependientes de la Agrupación XVIII “Chaco”, se implementó un dispositivo para interceptar un transporte de carga proveniente de Corrientes. Autoridades judiciales y de Gendarmería, se mostraron altamente conformes con el resultado de las tareas investigativas. Donde se presume una red muy poderosa y articulada en el narcotráfico de estupefacientes, en la zona norte y centro del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *