8 de febrero de 2023

LULA, ¿PREFIRIÓ HABLAR CON MUJICA Y NO CON CRISTINA F?

¿Desaire a Cristina Kirchner? Por qué Lula visita a Pepe Mujica y no se vio con la Vice, se pregunta en una nota de El Cronista la periodista Analía Argentino, y cuenta que el viaje del presidente brasileño Luis Ignazio Lula Da Silva a Uruguay para visitar a su «amigo» Pepe Mujica subraya la foto que faltó durante su paso por Buenos Aires: una con Cristina Kirchner.

¿Qué pasó? Señales de malestar en el kirchnerismo, que había celebrado el triunfo de Lula en Brasil y lo usó como ejemplo de lawfare.

EL SILENCIO DE CRISTINA: CON EVO SI, CON LULA NO

Tras 50 horas en Buenos Aires el presidente brasileño Lula Da Silva se despidió de Argentina, confesó que hinchó por la Scaloneta para que Lionel Messi lograra el título Mundial y expresó su deseo de que «Argentina, 1985» gane el Oscar. Fue la figura central tras el regreso de su país a la Celac. Pero también por el evidente desencuentro con Cristina Kirchner. En cambio, acaba de llegar a Uruguay, donde agendó «una visita personal con mi amigo Pepe Mujica». Él mismo lo anunció en sus redes sociales con amoroso cuidado.

¿QUE PASO?

¿Qué pasó más allá de las explicaciones oficiales sobre la seguridad y la apretada agenda del presidente de la República Federativa del Brasil? ¿Por qué toda La Cámpora ignoró su presencia en el país? ¿Por qué compartió una amplia agenda con Alberto Fernández y no con la Vicepresidenta que tanto habló sobre el lawfare en Brasil y Argentina?

Antes de volar de Buenos Aires a Montevideo dijo: «Me despido de Argentina que tan bien nos recibió en los últimos días rumbo a Uruguay. Me encontraré con el presidente Luis Lacalle Pou y haré una visita personal a mi amigo Pepe Mujica. Brasil está retomando su papel de diálogo y asociaciones con el mundo» . Y agregó que «en Buenos Aires recibí la noticia de que el film Argentina, 1985 fue nominado para el Oscar. La ví, recomiento y hago fuerza para que este representante de nuestra región gane el Oscar».

Varias veces en los últimos dos días Lula repitió elogios a Alberto Fernández por «la gran reunión de la Celac» y por el gesto del Presidente cuando en campaña corrió el riesgo político de visitarlo en la cárcel.

Muchas críticas recibió en ese momento Fernández que hizo campaña por «Lula libre». «Tengo la certeza de que nuestro encuentro traerá frutos positivos para el desarrollo de nuestra región», celebró el brasileño mientras sobre la Vicepresidenta recordó que fue «un privilegiado» por haber sido presidente en simultáneo con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.