LOS GOBIERNOS DIGITALES,  LO QUE SE VIENE

El Gobierno Digital es una preocupación clave de los países a nivel mundial, ante los vertiginosos avances tecnológicos. Esto se vio plasmado en la octava edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái. El evento, que acoge a altos funcionarios de más de 140 países, centró su programa en la creación de un futuro mejor, dice un reporte de Euronews.

En la cumbre, un tema clave fue la digitalización de los gobiernos para ofrecer a los ciudadanos un acceso más sencillo y eficaz a los servicios.

LA TECNOLOGÍA, UNA AYUDA AL CIUDADANO

Mohammed Bin Taliah es el Jefe de los Servicios Gubernamentales del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y afirma que la tecnología lleva tiempo facilitando la vida a la Humanidad.

«Con la tecnología, podemos mejorar el acceso del usuario a los servicios y permitir que la tecnología ayude al cliente. Intentamos agrupar los servicios, simplificarlos y reducir las gestiones de los clientes, para asegurarnos de que obtienen rápidamente lo que quieren.»

SERVICIOS DIGITALIZADOS AL 100% EN 2023

En la Estrategia de Gobierno Digital 2025 de los Emiratos Árabes Unidos, hay indicadores clave de rendimiento claramente definidos con objetivos ambiciosos, como tener el 100% de los servicios digitalizados para 2023.

Mohammed Bin Taliah, Jefe de los Servicios Gubernamentales del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, explicó que el siguiente paso es el concepto de servicios proactivos para anticiparse a las necesidades de los usuarios.

ANTICIPARSE A LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS

«Utilizamos la Inteligencia Artificial para ofrecer al cliente los servicios sin que los solicite. Así, con el histórico de búsquedas, y conociendo las necesidades del cliente, podemos predecir lo que quieren y ofrecerles servicios antes de que los pidan».

El término tecnología invisible es cada vez más popular en el ámbito digital. El ministro de Inteligencia Artificial de los Emiratos Árabes Unidos, Omar Al Olama, considera que: «Lo que debería verse es una mejora exponencial de la calidad del servicio mediante una prestación proactiva de servicios de mejor calidad, que le haga sentir que el gobierno entiende su situación y le ofrece un servicio hecho a medida. Ese es el impacto de la Inteligencia Artificial en su vida».

LA TECNOLOGÍA INVISIBLE SE HACE PALPABLE

Pero, ¿cómo nos afectan estos avances en la realidad? Dubái ha designado un asesor para verlo desde la perspectiva del usuario final. El Dr. Ali al Awazzi es el asesor de la experiencia de la ciudad para Dubái Digital. Su trabajo consiste en examinar las necesidades de la gente en la ciudad y adaptar la tecnología para que se ajuste a esas necesidades.

«La pandemia nos ha mostrado la necesidad de esa conexión eficaz y también cómo los datos y la circulación de la información son fundamentales para prestar los servicios al ciudadanos, y en concreto, para las ciudades si quieren ser competitivas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.