Los electos diputados chaqueños, con sus diplomas

La diputada de la UCR Silvina Canteros Reiser, al recibir su diploma como flamante legisladora provincial, expresó que representa al interior chaqueño «porque soy de Presidencia Roque Sáenz peña, y por supuesto que es un desafío enorme el que asumimos, las expectativas son lograr los consensos para realmente poner en agenda los proyectos que los chaqueños necesitan” y puntualizó “los que de alguna manera tenemos responsabilidad territorial, y en lo que me toca representar un poco el interior porque lo he recorrido, realmente apuntamos a poner en debate esos temas”.

En un acto realizado en el Centro de Convenciones Gala, las autoridades del Tribunal Electoral Provincial, presidido por el Dr. Rolando Ignacio Toledo, hicieron entrega este jueves de los diplomas a los legisladores provinciales electos en los comicios del pasado 14 de noviembre y que asumirán el próximo 10 de diciembre con mandato hasta el 2025.

Estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, la diputada Carina Batalla, Juan Manuel Pedrini, Jaime Parra moreno y Clara Pérez Otazú, autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial, familiares y amigos de los diputados electos.

Por el Frente de Todos recibieron sus diplomas: Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Elba Ojeda, Juan José Bergia, Andrea Charole y Juan Carlos Ayala.

Por el Frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio: Leandro Zdero, Zulma Galeano, Carim Peche, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini, Dorys Arkwright y Alejandro Aradas. Por el Frente Integrador el diputado Darío Bacileff Ivanoff.

Al culminar el acto protocolar, el Presidente de la Legislatura, Hugo Sager, destacó: “estamos acompañando esto que es un hecho importante en la institucionalidad de nuestra provincia, habiendo concluido una etapa que va a quedar en la historia, porque son elecciones que se llevaron adelante en pandemia, con todo lo que esto significa, y si algo faltaba el día 14 acompañados por inclemencias climáticas, que sin embargo, como lo resaltó el doctor Toledo, no impidieron que los chaqueños fueran a votar, más del 70% asistió, de manera que la legitimidad y el acompañamiento que tienen estos 16 diputados no está para nada puesta en duda”.

“La nueva composición de la Legislatura a partir del 10 de diciembre es depositaria nuevamente de la esperanza de los chaqueños, y la casa que es de todos, que es la casa de la democracia, debe ser el ámbito para el debate, que nos tiene que permitir encontrar consensos y sancionar legislación para el corto y largo plazo” apuntó Sager, “dentro de poco tiempo vamos a estar cumpliendo 40 años ininterrumpidos de democracia y eso tiene un valor especial para nosotros, los que pudimos votar por primera vez en el año 83’, por eso estamos acá para compartir la alegría con los diputados electos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *