LESA HUMANIDAD: DENUNCIAN QUE REPRESOR VIOLA LA PRISIÓN DOMICILIARIA

Integrantes de la agrupación H.I.J.O.S., encabezados por Luis Fleitas, hijo del militante desaparecido de las ex Ligas Agrarias Luis Alberto Fleitas, encabezó una movilización contra el represor Eduardo Wischnivetzky.
“De manera sistemática y como una burla a tanto dolor, este señor viola la prisión domiciliaria ante todo el pueblo saenzpense, por lo tanto, debe volver a prisión efectiva”, expresó el dirigente.
“Este represor, desde hace meses violando la prisión domiciliaria, ya denunciamos el caso a la Fiscalía de Derechos Humanos, pero hasta el momento Wischnivetzky sigo caminando con total impunidad por las calles de la ciudad, entonces se cae de maduro que debe ir a prisión efectiva, y pague en parte los daños cometidos durante la feroz dictadura militar donde fue comisario”, expresó.
VER VIDEO Gentileza Ciudad TV:
CONDENADOS POR FUSILAR DIRIGENTES AGRARIOS
Cabe indicar que Casación, en octubre de 2020, confirmó las condenas por los fusilamientos de dirigentes de las Ligas Agrarias y torturas a sus militantes
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas a perpetua para el agente Alcides Safenreiter, de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco, y para el Capitán de Ejercito del área de Inteligencia José Tadeo Bettolli, por los fusilamientos de Carlos Servando Piccoli y “Ñaro” Gómez Estigarribia, ambos dirigentes del movimiento campesino de las Ligas Agrarias. Asimismo se confirmó la condena a 18 años para el Comisario General Eduardo Wischnivetzky por torturas a tres militantes de ese espacio.