24 de marzo de 2023

LA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA ESTÁ COMPENSADA TRAS SER MORDIDA POR UNA SERPIENTE

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que la ministra Carolina Centeno se encuentra compensada y aguardando por la evolución clínica cardiovascular y relacionada al accidente ofídico sufrido en las últimas horas.

Según el parte que dio a conocer el Instituto Cardiológico de Corrientes, la funcionaria ingresó a este servicio el día jueves 2 de febrero como consecuencia de un evento arrítmico en el contexto de haber sufrido horas antes un accidente ofídico, habiendo recibido el tratamiento inicial específico en la provincia del Chaco.

Este mismo parte informa que a la paciente se le realizaron estudios complementarios cardiovasculares y de imágenes. Actualmente se encuentra compensada y aguarda por su evolución clínica.

LA MORDEDURA

Cabe recordar que en la noche del miércoles, cuando regresaba hacia la ciudad de Resistencia del acto presidencial realizado en la localidad de Fuerte Esperanza, la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente.

El hecho se produjo cuando la funcionaria descendió del vehículo en el que se trasladaba junto a otras personas, que se detuvo para asistir a otro rodado que presentaba dificultades mecánicas. Hasta el momento no se sabe el tipo de serpiente que ocasionó la mordedura.

Ante esto, automáticamente se activaron en el lugar los protocolos sanitarios correspondientes y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y posteriormente fue trasladada al hospital Julio C. Perrando de Resistencia donde fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público.

Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados como consecuencia de la mordedura sufrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.