La Mesa Evangélica del Interior contra  del Pase Sanitario

Los pastores evangélicos que representan a la Mesa Evangélica del Interior se dirigieron al Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich, a la presidente de la Legislatura Elida Cuesta y al STJ con el fin de solicitarle tengan a bien no aplicar el Pase Sanitario, tal cual se está considerando en todo el territorio provincial.

“Motiva dicha petición en el hecho de que entendemos que con tal Pase se violan los artículos 14, 19, 28, 29, 33 de la Constitución Nacional”, dicen.

Así, “como entendemos que el Gobierno se ha esforzado por encontrar respuestas a esta pandemia, lo cierto es que todavía no se ha terminado la fase experimental”.

Por lo tanto, “nos preocupa en sobre manera que se imponga un cercenamiento, cuando no se hacen los estudios previos adecuados para la vacunación; sin que se conozcan los impactos negativos de manera detallada”.

LA VACUNACION A NIÑOS

Señalan los pastores que “observamos con preocupación que se haya implementado la vacunación de niños desde los 3 años, cuando se hace en muy pocos países del mundo”.

“Nos preocupa en gran manera el hecho de que se obligue a estudiantes de todos los niveles a someterse a la vacunación so pena de no permitirle el acceso a clases presenciales”, enfatizaron.

Asimismo –dicen–nos parece totalmente preocupante y de práctica imposible de aplicar, el hecho de negarle la entrada a nuestros cultos a persona alguna, esté vacunada o no, ya que estaríamos violando el principio de Libertad Religiosa.

Por todo lo expuesto y dispuestos siempre a dialogar “es que le solicitamos que no aplique el Pase Sanitario hasta tanto se tenga mayores certezas respecto a la efectividad de estas vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.