La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Politica

JOSE GIULIONI: NOS MOSTRAMOS COMO SOMOS, Y PROPONEMOS IDEAS CLARAS

“No vamos a fingir nada, somos como somos, y proponemos un plan para Sáenz Peña con ideas claras, con gente nueva, con ganas de trabajar, que no está atada a los contubernios de la politica que se acuerda de la gente cuando hay elecciones pero después la olvida, por eso asi de simple, salimos a pedir el voto por la LISTA 609”, dijo José Agustín Giulioni, del Frente por la Educación y el Trabajo, Lista 609.

Su nombre es una de las caras visibles de la renovación de la política en el plano local y llega con propuestas innovadoras a la disputa por el sillón de Benítez.

Proviene de una familia reconocida en el medio y conduce una fundación que lleva el nombre de su pare, el médico Luis Giulioni, reconocido profesional ya fallecido y además es comerciante del medio.

Al ser consultado por LA GACETA DEL CHACO respecto a sus principales proyectos en caso de acceder a la intendencia apuntó que “vamos a llevar adelante la construcción del Edificio Municipal Unico, una moderna infraestructura para evitar la tediosa burocracia de trasladarse de un lado a otro para realizar trámites municipales”. Las alternativas para la construcción son el actual Paseo de los Artesano o bien el predio del corralón.

El Proyecto de Infraestructura Hídrico pluvia es otra de las grandes apuestas. “Hemos venido trabajando durante cuatro meses en el desarrollo del mismo, desde una perspectiva viable que permita subsanar los actuales problemas con el presupuesto municipal ya que para las grandes obras debe buscarse otro tipo de financiamiento” advirtió. “Grandes canales en la 91 y la 68, actuarán como una segunda defensa para lograr que el agua de la zona rural y de localidades vecinas no ingrese a Sáenz Peña” dijo, además del mantenimiento de los desagües secundarios y la construcción de otros canales.

ALGUNAS PROPUESTAS LOCALES

El Programa de Industrialización Municipal es otra de las propuestas y “cuenta con diversas aristas” dijo Guilioni

“Producir el carbón que se consume en los países del primer mundo a partir de la carbonilla y el aserrín cuidando el medio ambiente es una de las propuestas ambiciosas” apuntó al tiempo que explicó “una empresa nos financiará la compra de la maquinaria necesaria para que mediante un sistema sencillo se logrará mediante un mezcla de esos productos con agua, el formato en que se quiera presentar y luego irá al horno para obtener el carbón o la madera que se consume en otros países”.

No puede ser que “haya aserraderos cerrados cuando hay demanda de diversos derivados de la madera” subrayó.

Destacó que “vamos a diversificar mas allá de los cultivos tradicionales, porque en el departamento Comandante Fernández tenemos los mejores suelos y apuntaremos a un Plan Hortícola Integral vinculando con distintos organismos”.

Mantener contacto directo con el vecino

“Vamos a crear una secretaría de Desarrollo Barrial para que el municipio tenga un contacto directo con los vecinos para que a través de las comisiones barriales haya un permanente intercambio para atender las necesidades” sostuvo.

“Vamos a atender de manera permanente también las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, salud educación y todo lo que al vecino le interese” sostuvo. “El Plan de Protección Animal y el del Movilidad van a ser ejes centrales de la gestión” añadió

LOS CANDIDATOS

Intendente: José Agustín Giulioni.

Concejales: 1º) Esther “Pely” Pellizzari, ingeniera y docente de la Universidad del Chaco Austal con más de 20 años de trayectoria. 2°) José Sena, Profesor y maestro, actual vicedirector de la Escuela 37..3°) Natalia Sicora, joven abogada independiente.  4°) Abel Gutman, comerciante y empresario. 5°) Fany Pérez, trabajadora Independiente, militante social.   6°) Hernán Díaz, contador público, 7°) Lorena Oteiza, abogada y docente de Uncaus. 8°) Walter Sánchez, abogado. 9°) Alicia “Piky” Rodriguez. Jubilada de Secheep, actual vicepresidenta de la comisioón vecinal del barrio Mariano Moreno, una de las dos abanderadas de la lucha en el caso del asesinato de la vecina Lilian Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *