La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal ultimo momento

HOSPITAL DE AVIA TERAI, CON UN CASO POSITIVO DE COVID-19 Y UNA CUPULA DESCABEZADA

Un caso positivo de Coronavirus de un médico del hospital de Avia Terai, que sería el director del centro asistencial, con domicilio en Sáenz Peña, generó un revuelo en la localidad y obligó a que se ponga en marcha el protocolo de Covid-19 de dos médicos que desempeñan tareas en el lugar como así también de personal hospitalario alcanzando un total de 16 hisopados que fueron aislados hasta saber los resultados de los análisis.

Se hicieron los hisopados, se ordenó se envíen las muestras a laboratorio del hospital 4 de Junio, y se supone que las muestran ya están en Sáenz Peña.

En total, en la localidad hay 3 casos confirmados de Covid-19, uno de una persona mayor de edad que falleció en la clinica de la Uncaus y el otro caso una persona allegada a la victima, y que permanece aislada desde hace casi dos semanas, en buen estado de salud.

Este medio periodístico recibió llamadas desde esa localidad informando sobre el clima que se vive a raiz de esta situación.

A la par, los vecinos contaron que el director del hospital no está trabajando porque habría dado positivo, y el codirector también está en aislamiento por ser paciente sospechoso por vínculo estrecho al compartir tareas en el mismo ámbito del directivo, y al no haber resuelto aún el  Ministerio de Salud esta situación, es necesario que se apuren definiciones.

Mientras tanto, hay marcado malestar en la ciudad de Avia Terai ya que los vecinos llaman a los medios provinciales para pedir que las autoridades informen quienes son los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria, “porque tenemos el virus en la localidad, y el Comité debe estar integrado por médicos y por personas representativas pero básicamente por profesionales de la salud con titulo, y al parecer no es así”, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *