La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Sociedad ultimo momento

GENDARMERIA, POLICIA DEL CHACO Y POLICIA FEDERAL PATRULLARAN LAS CALLES DE SAENZ PEÑA – Se afectarán 250 efectivos de las fuerzas

Unos 250 efectivos de las fuerzas federales y de la provincia del Chaco van a patrullar las calles de Sáenz Peña, en momentos en que se observan números casos de inseguridad, sobre todo de arrebatos. También se sumará la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad local se sumará a controles en distintos puntos de Sáenz Peña.

Con la premisa de intensificar el plan de Seguridad Ciudadana, los efectivos desplegaran tareas de prevención y vigilancia, teniendo como finalidad el resguardo del Orden, Tranquilidad Pública y resguardar los bienes de las personas.

Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina diagramaron un mega operativo interfuerzas con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir posibles actos delictivos.

Además la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, llevara a cabo controles viales en distintos puntos de la ciudad.

MUCHOS CONTROLES

El punto de partida del Megaoperativo fue en avenida 1 entre 8 y 10 centro. La tarea diaria que se realizará incluye la presencia de alrededor de 150 efectivos en las calles de la ciudad, entre policías de nuestra fuerza, gendarmes y efectivos de la Policía Federal que en más de una veintena de móviles recorren las calles para la prevención de cualquier ilícito.

También se efectúan diversos tipos de controles vehiculares y de identificación de personas. Además se dispuso la instalación de controles en distintos puntos estratégicos para monitorear el ingreso y egreso de personas a la ciudad y en la zona céntrica se mantiene el servicio de policías caminantes para mantener la seguridad en la zona comercial.

VEHICULOS Y PERSONAL

Se afectaron la cantidad 20 móviles, 8 motocicletas, 1 can y 188 efectivos de la Policía del Chaco, mientras que de Gendarmería Nacional 2 móviles, 1 can y 50 efectivos. Finalmente, la Policia Federal Argentina dispuso 2 móviles, 2 motocicletas, 1 can, 2 móviles y 20 efectivos. Asimismo, la Municipalidad pone a disposición 2 móviles y 10 empleados de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, los que marcarán presencia en forma conjunta en todos los puntos fijos y móviles que fueron diagramados, lo que manifiesta un compromisos de cada una de las fuerzas que se encuentran en esta parte de la región en el combate diario del delito.

La Ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, estuvo presente junto con la Directora Ejecutiva del CEAC, Comisario General Mariela Aguirre, quien fiscalizó el operativo junto con el Director General de Seguridad Interior Comisario Mayor Miguel Edmundo González; y el Director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Mayor Leandro Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *