La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Generales

FINALIZO EL AÑO LITURGICO, Y COMIENZA A PARTIR DEL 8 DE DICIEMBRE EL “AÑO MARIANO”

Con la llegada del último mes del año, desde la Parroquia Catedral San Roque, el sacerdote Sergio Nosa, dio a conocer las actividades que se darán en el marco de las fechas que se aproximan en el mes de diciembre.
El presbítero, recordó que el pasado domingo culminó el año litúrgico de la grey católica, y se inicia el nuevo año con el tiempo de “Adviento” que es la preparación de cuatro semanas antes de la Navidad. Sobre ello, dijo “El Adviento nos recuerda que el Señor vino por primera vez en la humildad de Belén a enseñarnos que el mandamiento más grande es la Caridad, y que volverá por segunda vez para juzgarnos conforme a ese mandamiento que él nos dejó, según enunciaba San Juan de la Cruz “en el ocaso de la vida seremos juzgados por el Amor”.

Año Mariano, por la Virgen del Valle
En este sentido de festejos, con la llegada del último mes del año, y pronto a celebrarse el día de la Inmaculada Concepción, el vicario a cargo de la Catedral Sergio Nosa, anuncio como una de las noticias más importantes para la comunidad católica de todo el país, que el 8 de diciembre en toda la Argentina se inicia el año” Mariano” y el mismo concluirá el 8 de diciembre de 2020. Por lo que comento a que se debe ello, “el mismo tiene como motivo la celebración de los 400 años de la presencia de Nuestra Señora del Valle de Catamarca. Por tal motivo también en nuestra diócesis la apertura se realizará en el Santuario de la Laguna del Mesón de Fierro, invito el sacerdote Sergio Nosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *