• 18 de septiembre de 2021 16:45

Fin de semana estudiantil: Eligen reina local y provincial

Sep 2, 2021

El anuncio se realizó en conferencia de prensa a cargo del Secretario de Gobierno, Diego Landriscina  y la Dirección de la Juventud, donde se detalló que el evento privado será en el Polideportivo Municipal a  partir de las 19 horas, este sábado 4  de septiembre a nivel local y domingo 5 provincial, con la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.

Entre los detalles que brindaron sobre la elección local de la Reina y Rey, que se llevará a cabo en contexto de pandemia, el secretario Diego Landriscina aclaró que el evento se hará cumpliendo con las normas sanitarias.

“Quiero felicitar al equipo de la Dirección de la Juventud porque es muy difícil organizar un evento de estas características y mucho más difícil resulta en tiempos de pandemia”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

La directora de la Juventud, Ángeles Fortini, por su parte, expresó al respecto del evento:

“Recibimos primero una invitación, a nivel nacional, para poder participar de las elecciones en Jujuy. Desde nuestro equipo se tomó la iniciativa de poder retomar con estas actividades que son muy importantes para los estudiantes”, destacó.

Y sobre los protocolos, amplió que habrá cupos limitados para entrar, con modalidad de listado; utilización de barbijo obligatorio, distanciamiento social y alcohol al 70%; habrá además, distribución de burbujas entre familiares y estudiantes, y presencia de seguridad.

En la ocasión estuvo presente también, el coordinador del concejo estudiantil Mauro Domínguez, quien especificó en esa línea que, son 13 los colegios locales que confirmaron presencia y que tendrán un orden de pasada definido por sorteo. Mientras que la elección la realizará un jurado con profesionales de distintas actividades e integrantes de la subcomisión de reinas.

En referencia al evento provincial, detalló que son 12 las localidades que participarán y que en esa oportunidad solamente se elegirá Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *