La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Politica ultimo momento

FALLECIO CECILIA BARONI, MUJER DE LA POLITICA CHAQUEÑA

María Cecilia Baroni, quien tenia mandato como concejal de Resistencia hasta el 10 de diciembre proximo, falleció este sábado en un sanatorio de Buenos Aires donde se encontraba internada a raiz de una larga enfermedad por la que se venía haciendo un prolongado tratamiento, según se indicó.

Baroni, de 57 años de edad, era docente de la Universidad Nacional del Chaco Austral de Sáenz Peña, donde ayer las autoridades que lidera Germán Oestmann se pronunciaron con un comunicado en el que lamentaban su desaparición física. “Queda un legado importante porque esta mujer le ha dado mucho a la política chaqueña”, dijo.

“Toda la Comunidad Universitaria de la UNCAus participa con profundo pesar del fallecimiento de María Cecilia Baroni, quien fuera parte del plantel docente de la Casa de Altos Estudios, acompañando en esta dolorosa pérdida a sus familiares y amigos”, dice el comunicado.

 Hija del ex gobernador del Chaco Danilo Baroni, Cecilia era abogada de profesión. Nació el 14 de junio de 1962 . En 1981, logró recibirse como Abogada en la Universidad Nacional del Nordeste y tenía su propio estudio jurídico en Resistencia. Desde 1983 y hasta el 2003, fue Asesora en la Cámara de Diputados y fue Diputada Provincial durante el período 1993-1997.

En el año 2008 fue designada Directora Ejecutiva de la Fundación Chaco Solidario. También fue Presidenta del Consejo de abogados de la ciudad de Resistencia periodo 2005/2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *