La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal

EXPECTATIVA POR LA LECTURA DE SENTENCIA POR EL HOMICIDIO DE MARY FERREYRA

Este miércoles, a las 11,30 en la sala de Cámara Primera en lo Criminal, Cristian Sauco, unico imputado por el crimen de la docente jubilada Mary Ferreyra, quien además era su suegra, escuchará el veredicto del juez Rodolfo Lineras.

Sobre Sauco pesa la imputación del delito de “Homicidio Criminis Causa” tal como llego el expediente a la Cámara y además durante el debate tanto la fiscalía como la querella introdujeron nuevos agravantes. En el primero de los casos, el delito sumado es el de ensañamiento a partir de el feroz castigo que recibió la víctima por parte de su victimario antes de perecer asfixiada y en el caso del abogado que representa a la familia además de la figura agregada por el fiscal Carlos Rescala sumo la de la alevosía.

Tras las conclusiones -alegatos- donde la parte acusadora tuvo duros conceptos hacia el imputado, su modo de actuar  en la escena del crimen y la premeditación para llevar adelante su plan macabro, solicitando la pena máxima de reclusión perpetua para Sauco.

En tanto su defensa, considera que no está siquiera probado que haya Sido Sauco la persona que ingreso al domicilio de Ferreyra la noche del crimen y hasta hablo de unidireccionalidad en la investigación y que el único imputado era el responsable al otro día de ocurrido el hecho, x lo que solicito la absolución de culpa y cargo.

El crimen ocurrió hace poco más de un año,  con la lectura de la sentencia llegará a su fin este proceso que se inició el pasado 21 de agosto, en el que fueron varias las audiencias realizadas, hasta llegar a los alegatos.

Ahora, el juez de sala unipersonal Rodolfo Lineras, sera el que mañana dará su veredicto y determinará la culpabilidad o inocencia del imputado, sentencia que pondrá fin al juicio, uno de los más trascendentes de la historia judicial de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *