EUROPA ANTE EL ABISMO DE UNA NUEVA OLA DE COVID-19 EN NAVIDAD

Austria confina a su población desde este lunes, y durante 20 días, y anuncia la vacunación obligatoria en 2022. El Gobierno insiste en que la inmunización es el único camino. Con un 66% de vacunados con la pauta completa, el país tiene una de las tasas de inmunización más bajas de Europa.
Las nuevas restricciones se mantendrán hasta el 13 de diciembre. Muchos austriacos aprovecharon para hacer sus compras navideñas. Para los comerciantes es un duro golpe, dice Euronews.
«No estamos de humor, habíamos previsto trabajar las seis semanas previas a la Navidad, hacer negocio y pasarlo bien. Nadie se imaginaba que cerrarían los mercadillos. Es muy triste para nosotros. Así que no estamos de humor», decía la dueña de este puesto de dulces vanideños.
En varias ciudades austríacas, como Salzburgo y Linz, cientos de personas se manifestaron para rechazar el nuevo encierro y el decreto de vacunación.
En Bruselas, miles de personas protestaron contra las nuevas restricciones y en especial contra el pasaporte covid. Manifestaciones que acabaron en violentos disturbios. La policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. En los Países Bajos, una treintena de personas fueron arrestadas por incidentes violentos.
La República Checa también aplicará normas más estrictas, especialmente con la población no vacunada. Para evitar las altas tasas de contagios y el colapso de hospitales, la PCR negativa no servirá como certificado covid en muchos establecimientos. Las empresas realizarán pruebas semanales a los trabajadores no vacunados deste este lunes.
Alemania ya había impuesto medidas más estrictas: como el cierre de algunos lugares públicos y más controles a los no vacunados. Ahora las autoridades alemanas estudian hacer obligatoria la vacuna, debido a la baja tasa de inoculación.