La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Generales principal ultimo momento

ESCRIBANOS PIDEN LA URGENTE REHABLITACION DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE

Los Escribanos Públicos en ejercicio, de las localidades del interior de la Provincia del Chaco, solicitaron una inmediata respuesta ante la incesante falta de prestación del Servicio por parte del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, teniendo que por DA 467/2020 y Decreto Provincial 540/2020, la actividad notarial ha sido exceptuada de las prohibidas conforme al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con lo cual hemos sido habilitados a prestar nuestros servicios a la ciudadanía.

Dicha habilitación se ve truncada –dicen– dado que al día de la fecha, no contamos con la posibilidad de solicitud y emisión del certificado registral indispensable para escriturar por parte de dicho organismo, con lo cual se halla totalmente interrumpido el tráfico inmobiliario, afectando de no sólo la provisión de nuestro principal ingreso económico sino también el ingreso de montos en concepto de Impuestos que de ello derivan al Estado Provincial y Nacional.

Señalan que el Gobierno Nacional ha lanzado créditos bancarios con tasas subsidiadas a fines de brindar auxilio económico ante la situación económica que atraviesan pequeñas empresas y comercios.

Se preguntan si cómo podríamos los notarios instrumentar dichas hipotecas sin certificados registrales otorgados al efecto? Se torna todo simplemente ilusorio.

A este punto, ya no resulta excusa posible la situación de emergencia por pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el mundo, toda vez que la mayoría de los organismos estatales de atención al público han retomado la misma, como Bancos, ATP, y otros con provisión de turnos al efecto, inclusive la Justicia Provincial; sumado a que en las localidades del interior los números de infectados no guardan relación con la ciudad capital de la provincia.

No podemos continuar callando ante la indiferencia por parte del Estado de la gravísima situación por la que nuestra profesión atraviesa, dicen, pidiendo la urgente reactivación del Registro de la Propiedad Inmueble.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *