Es probable que Omicron se extienda más allá de Canadá y Brasil, dice la agencia regional de salud

BRASILIA (Reuters) – Es probable que la nueva variante Omicron del coronavirus se propague pronto a otros países de América del Norte y del Sur después de ser detectada en Canadá y Brasil, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron que 24 países han informado casos de la variante, lo que llevó a muchas naciones a endurecer sus fronteras . Lee mas

«Aún no está claro si Omicron es más transmisible que otras variantes o si causa una enfermedad más grave», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, y agregó que tomará tiempo probar la variante.

«La velocidad y la transparencia son especialmente críticas en este momento. Pero, sobre todo, instamos a la gente a que no se asuste».

Hasta que se completen las pruebas de neutralización y otros ensayos de laboratorio, los expertos no tendrán suficiente evidencia para determinar el grado de transmisibilidad o severidad de la variante Omicron, o para evaluar la efectividad de las vacunas COVID-19 contra ella, Etienne dijo a los reporteros en un webcast. conferencia de prensa.

Durante la última semana en América del Norte, los casos de COVID-19 en Canadá y Estados Unidos se mantuvieron estables pero altos, mientras que las infecciones y muertes se redujeron en más del 20% en México, dijo la agencia regional de salud.

En Centroamérica, todos los países, excepto Panamá, han experimentado una reducción de las infecciones y las muertes, informó la OPS.

En América del Sur, los casos en los países del Cono Sur han aumentado de manera constante durante las últimas semanas, mientras que en la región andina y en Brasil , las infecciones se estancan.

Omicron fue designado como una «variante de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud el viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.