La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Generales

ENCUENTRO CORAL EN COLEGIO DON ORIONE

En el marco de la celebración de “Santa Cecilia” patrona la música, este 22 de noviembre, integrantes del “Coro Mayor Don Orione” mantuvieron un encuentro coral el pasado domingo en la parroquia Itatí, donde participo de la gala el coro “Les Amis” de la ciudad de Resistencia.
Asimismo, integrantes del coro orionita, destacaron que desde el espacio, jóvenes que cursan el nivel terciario de cualquier carrera en la misma institución y que tengan una activa participan en el coro, se les otorga una beca y por consiguiente no pagan sus estudios en el colegio, durante todo el año, resaltaron. Razón por la cual, eso fue lo que dio la creación del coro mayor, para luego extenderse para toda la familia orionita y la comunidad en general, la que tiene una activa participación en el mismo, manifestaron.

Para destacar valores con voz
En este sentido, integrantes del coro mayor, explicaron que si bien las cantidad de jóvenes que se ven interesados en ser activos participes del mismo, se busca constantemente poder encontrar a gente que tiene talentos para integrar este espacio cultural, que por ahí puede transformarse en un “oficio” para los más talentosos. No Obstante, resaltaron la importancia del mismo se da en el incentivo desde el coro, para los alumnos que concurren al colegio, en cualquiera de los niveles, rescato Raquel Vera. Destacando, muchas veces las condiciones que reúnen a veces los jóvenes, que tienen una voz destacable, pero que por las condiciones económicas del momento, no pueden estudiar canto, y es por eso que se les ofrece esta oportunidad inmejorable de incursionar en tan hermoso espacio, explico la docente.
Finalmente desde el coro orionita, se distinguió también la presencia en este marco de festejo al coro “Les Amis” que llego desde la ciudad de Resistencia, para participar de la importante velada, que concluyo en las instalaciones del colegio, en una cena de camaradería

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *