La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal Regionales ultimo momento

ENCUENTRO CLAVE DE CAPITANICH CON LANZIANI – La situación con CAMMESA en la agenda

Que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se haya reunido con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, marca un importante punto de agenda de trabajo para la provincia, sobre todo en lo que respecta a los problemas agudos que tiene la provincia con CAMMESA.

“Tuvimos una muy buena reunión con el Secretario de Energía, Sergio Lanziani”, dijo Capitanich, e hizo mención al origen de Lanzani: “misionero y con visión federal, avanzamos en una agenda de trabajo para resolver los problemas pendientes con CAMMESA y poder realizar las obras de infraestructura para el mejoramiento que nuestra provincia necesita”.

Declaraciones que suman vital importancia para la provincia, y sobre todo en momentos en que varios sectores de la geografia chaqueña sufren el problema de un normal servicio, como ocurre en la zona Norte de Los Frentones. Allí, según lo vienen expresando los productores agropecuarios y forestales–región generadora de recursos económicos para las arcas estatales–.

Se sabe, segun expone el sitio www.agroperfiles.com.ar, el grado de afectación que sufren los productores es grande, ya que por cuestiones de infraestructura–tienen una linea administrada por Secheep de unos 1.200 kilometros hacia el norte de la ruta nacional 16 y también hacia el sur– se dificulta: “Tenemos que tirar carnes, lacteos y verduras, porque costear un grupo electrogeno es impensado”, decía Fabian Lardone, ubicado casi en la intersección con la Ruta provincial Juana Azurduy. Pero los ganaderos tampoco pueden hacer funcionar las bombas de agua “y se nos complica la situación”, dicen.

 

QUIEN ES LANZIANI

Capitanich hizo mención a Lanziani destacando su sentido federal de las políticas a aplicar en materia de energia. cartera que tiene a su cargo en la gestión de Alberto Fernández.

El funcionario -de 60 años de edad– es oriundo de Misiones, de profesión ingeniero nuclear egresado del Instituto Balseiro. Tendrá a su cargo el manejo de un tema clave para el país como es la política energética y, en especial, la vinculada a Vaca Muerta.

 

Lanziani también estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se perfeccionó en Finanzas, Contabilidad Empresaria, Estudio y Análisis de Proyectos Industriales en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 En su carrera profesional fue profesor de la cátedra de Física en la Universidad Nacional de Misiones, investigador en el Centro Atómico Constituyentes, consultor del Banco Mundial en el área de Selección y Ejecución de Proyectos Participativos de Inversión Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *