En Sáenz Peña: PRESO SE COCIO LA BOCA

Un detenido del Complejo Penitenciario Provincial ll, que realiza una huelga de hambre, se cosió la boca en reclamo para poder ser trasladado hasta la unidad carcelaria de la ciudad de Villa Ángela.

La protesta la inicio en las primeras horas del miércoles 27 de octubre, y advirtió que va continuar hasta que le den curso a su reclamo.

PRESENTO UN ESCRITO

 Según pudo saber La Gaceta del Chaco, que en esta oportunidad el interno ya condenado identificado como J.E.S. quien está a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de la mencionada ciudad, hizo llegar un escrito pidiendo el traslado, a su vez advirtiendo las medidas que llegaría a iniciar de no tener una respuesta favorable a sus reclamos.

QUIERE QUE LO TRASLADEN

El detenido, aduce que está solicitando desde hace varios meses el traslado, se debe al acercamiento con sus familiares, y que, por consecuencia de la intransigencia del Poder Judicial, es que inicio la medida de fuerza, añadió.

SE HIZO DOS PUNTOS EN LA BOCA

A pesar de la medida iniciada, el reo fue asistido por personal de sanidad del CPP, quienes luego de la asistencia médica, le habrían solicitado al mismo que revea la situación, a lo que el detenido hizo caso omiso. El mismo lleva adelante sus primeras 24 horas de huelga, que la inicio las primeras horas de hoy miércoles 27 de octubre, sin la ingesta de líquidos ni sólidos, y se llegó a coser la boca realizándose dos puntos de sutura en ambos labios.

 Finalmente, el detenido fue trasladado a una celda Individual del Sector de Admisión y Tránsito de este establecimiento carcelario, además se hizo constar que se labro acta de entrevista y Memorando a fin de dar a conocer a las correspondientes autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *