La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal Regionales

EL GASODUCTO DEL NEA (GNEA) ATRAVESARÁ EL RÍO PARANÁ PARA ABASTECER A CORRIENTES

La empresa Gasnea, responsable de la distribución domiciliaria de gas natural proveniente del Gasoducto del NEA (GNEA) que por ahora solo distribuye en Chaco y Formosa, espera poder distribuir en Corrientes extendiendo el gasoducto troncal cruzando el río Paraná.

 

Oscar Dores, presidente de la empresa GASNEA, confirmó que en la ciudad de Resistencia ya comenzaron a realizar algunas de las conexiones industriales, dice el sitio La Region Norte Grande.

“Esperamos llegar rápidamente a Corrientes y poder atravesar con el gasoducto el Río Paraná para alcanzar más localidades”, aseguró Dores, para luego recordar que la primera expendedora de GNC de la región se encuentra en Paso de los Libres y en pleno funcionamiento desde hace casi dos años.

 

Dores sostuvo que “a medida que Argentina siga produciendo gas, los precios del GNC tenderán a la baja. Ya podemos ver cómo los costos están disminuyendo progresivamente desde el 2015 hasta el presente”.

 

El plan integral de inversiones de la empresa que aprobó el Gobierno Nacional para el período 2017-2021, asciende a casi 500 millones pesos en las cinco provincias que integran el área de concesión de GASNEA, distribuidora por redes en la zona del Noreste argentino (NEA) para las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *