El ciclo escolar 2022 ya está en marcha en Cultura

Casa de Cultura inició su ciclo lectivo luego de la pausa por las vacaciones veraniegas.

Sus dos escuelas, la de Música, Danza y Teatro Emilio Fabre y la de Danzas Folclóricas Menoldo Díaz congregan año a año a centenares de alumnos de todas las edades, especialmente niños, y también de toda la geografía urbana sáenzpeñense.

Alumnos de los barrios con más conglomeración de habitantes a las más pequeñas, de las más lejanas a las más próximas, se vuelcan a cursar danzas clásicas, latino, español, tango, iniciación a la danza y folclore.

Niños, adolescentes y adultos habitan el escenario de la práctica teatral.

La orquesta infantil y juvenil va consolidando su presencia cada vez más lucida.

El Coral Termal, sus coreutas y directores enfrentan el desafío de seguir por el camino del crecimiento cualitativo y la ilusión de un año con una agenda repleta de presentaciones.

La Banda Municipal Maestro Fortunato Felcher con renovado vestuario y un sonido cada vez más óptimo buscará ser parte del escenario ciudadano realizando sus habituales ensayos en diferentes puntos de la ciudad.

La Biblioteca Municipal impulsa desde 17 y 14 el estímulo lector de la gestión de Cultura. Ámbito de presentaciones, charlas, muestras y tertulias literarias.

La música no sólo habita en las orquestas sino que también en las clases de instrumentos donde el violín, el bombo, la guitarra, el piano y la batería tienen cada uno su profesor dictante.

Múltiples actividades educativas y recreativas ofrecidas por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.

Finalmente recordar que se renueva la apertura del primer año del Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas. Y que además se reanuda el segundo año de la carrera con una matrícula de casi 50 alumnos.

Cultura arranca un nuevo año y marcha cargada de expectativas, trabajo y entusiasmo hacia la concreción de una vida cultural bien intensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.