La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal Sociedad

EL 70% DE LOS MEDICAMENTOS EL INSSSEP LOS MANDO A DOMICILIO

El instituto reforzó la entrega a domicilio, InSSSePFarma, y la atención telefónica a fin de evitar la movilidad de las personas en el contexto de pandemia. No obstante advierte que a pesar del esfuerzo del personal por mantener el servicio, hay cuestiones que escapan a la institución como las demoras en la entrega de medicamentos debido a la reducción de agentes en la logística de repartos de empresas privadas, al igual que proveedores y laboratorios.

El director de Servicios Directos del INSSSEP José Molfino brindó detalles del trabajo que se realiza para mejorar y agilizar la entrega de medicamentos a las y los afiliados durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia por Covid-19. En estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos, la farmacia comenzó a atender al público, de 8 a 13, permitiendo el ingreso de hasta ocho personas al establecimiento por turno. Además se reforzó la entrega a domicilio, la atención con InSSSePFarma, y la atención telefónica a fin de evitar al máximo la movilidad de las personas.

La obra social posee 280 mil afiliados y afiliadas y la farmacia cubre la demanda del 70 por ciento de todas las farmacias. Desde el inicio de la pandemia los envíos a domicilio aumentaron un 70 por ciento con entregas de entre 70 y 100 pedidos diarios. “Todos estamos trabajando para responder a la demanda y descongestionar los pedidos, el personal está trabajando al máximo con turnos rotativos”, destacó y señaló que 15 personas trabajan dentro de la farmacia, y 25 en el edificio, para lo cual las instalaciones fueron especialmente reacondicionadas con vidrios, separadores, micrófonos y una cabina sanitizante para el personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *