La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Justicia principal

DURAS PENAS PARA QUIEN PROPAGUE UNA ENFERMEDAD PELIGROSA

El fallo de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger deja  un antecedente que debe ser tenido en cuenta para el caso de algunas personas que en caso de ser portadores de enfermedades como es el caso del coronavirus SARS-CoV-2, no quieran aislarse e incumplan lo que dicen las normas y decretos en tal sentido.

Los intendentes del interior del Chaco ya tomaron nota de este fallo y pidieron desde los comité de emergencia sanitaria que se instrumenten medidas para que quienes hayan sido hisopadas y arrojado resultados positivos cumplan con el aislamiento.

La justicia procesó a dos mujeres y les trabó embargo por 300.000 pesos a cada una ya que fueron  acusadas de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa “por imprudencia” teniendo como resultado “enfermedad y muerte”.

La Justicia Federal procesó a las dos “pacientes cero” del Chaco. Se trata de una mujer de 71 años y de su hija de 34. Ambas habían llegado de España con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Están acusadas de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa “por imprudencia” teniendo como resultado “enfermedad y muerte”.

Las dos mujeres fueron procesadas por el delito previsto y reprimido “en el artículo 203 in fine en función del artículo 202” del Código Penal, que establece penas para todo aquel que propague una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas por imprudencia –modalidad culposa-, teniendo como resultado enfermedad y muerte.

El procesamiento –dice el sitio Chaco Dia por Dia, surgió tras el requerimiento impulsado por los fiscales Patricio Sabadini y Federico Carniel contra CXM y NMD. Los representantes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el origen de la investigación fue una nota periodística del portal digital de Infobae, la que daba cuenta de lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, respecto al séptimo caso de coronavirus en el territorio provincial, señalando que salvo Cesar Cotichelli quien murió por los efectos del virus Covid-19, el viernes 13 de marzo, los otros seis pacientes respondían a una misma línea de contagio siendo dos mujeres que regresaron de un viaje por Europa, y al llegar, no realizaron cuarentena correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *