La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal Sociedad ultimo momento

DOS MUJERES CON SINTOMAS FEBRILES QUE LLEGARON DE RESISTENCIA FUERON OBLIGADAS A AISLARSE EN QUITILIPI

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Machagai, pidió a la Policía del Chaco colaboración para localizar en forma urgente a dos mujeres procedentes de Resistencia, quienes podrían tener síntomas de Coronavirus.

La denuncia y posterior pedido de colaboración del funcionario comunal, obedece a que este fue el requerimiento hecho por Salud Pública del Chaco, desde Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En tal sentido, la policía, acompañada de personal de Salud Pública, se abocó a realizar las averiguaciones respectivas, en los lotes 39 y 38, ya que existen familias con el mismo apellido de las dos mujeres que pertenecen a la etnia toba, muchos de ellos en zona rural, localizando finalmente a estas personas, una de 52 años(domiciliada en Colonia Aborigen) y la otra de 24 años de edad (domiciliada en Presidencia Roque Sáenz Peña) quienes llegaron a Quitilipi en remis, procedente de Resistencia.

Una de las mujeres, había sido internada en el Hospital Perrando de la capital provincial por problemas hepáticos y allí se le realizó una endoscopia, donde estuvo internada durante once días y el dia jueves por la tarde se le dio el alta.

Se montó un operativo y se aisló a ambas mujeres en el hospital de Colonia Aborigen Chaco, practicándoseles el hisopado cuyo resultado serán conocidos el lunes próximo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *