DOS MUJERES CON SINTOMAS FEBRILES QUE LLEGARON DE RESISTENCIA FUERON OBLIGADAS A AISLARSE EN QUITILIPI

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Machagai, pidió a la Policía del Chaco colaboración para localizar en forma urgente a dos mujeres procedentes de Resistencia, quienes podrían tener síntomas de Coronavirus.

La denuncia y posterior pedido de colaboración del funcionario comunal, obedece a que este fue el requerimiento hecho por Salud Pública del Chaco, desde Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En tal sentido, la policía, acompañada de personal de Salud Pública, se abocó a realizar las averiguaciones respectivas, en los lotes 39 y 38, ya que existen familias con el mismo apellido de las dos mujeres que pertenecen a la etnia toba, muchos de ellos en zona rural, localizando finalmente a estas personas, una de 52 años(domiciliada en Colonia Aborigen) y la otra de 24 años de edad (domiciliada en Presidencia Roque Sáenz Peña) quienes llegaron a Quitilipi en remis, procedente de Resistencia.

Una de las mujeres, había sido internada en el Hospital Perrando de la capital provincial por problemas hepáticos y allí se le realizó una endoscopia, donde estuvo internada durante once días y el dia jueves por la tarde se le dio el alta.

Se montó un operativo y se aisló a ambas mujeres en el hospital de Colonia Aborigen Chaco, practicándoseles el hisopado cuyo resultado serán conocidos el lunes próximo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.