La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Politica principal ultimo momento

¿DOS FUTUROS CONTRINCANTES POLITICOS?

¿Qué hay, además de una foto y de una charla entre dos mandatarios, uno municipal y otro provincial?.


La charla, en el Gualok, entre el gobernador Jorge Capitanich, oriundo de Sáenz Peña, y el intendente Bruno Luis Cipolini, ¿solo fue protocolar?.

Veamos: Jorge Capitanich está cansado de obtener resultados electorales negativos en su tierra natal. Los “ensayos” hasta aquí lanzados no hicieron mella en el electorado que prefiere seguir apostando por las características y el perfil que les dio el radicalismo desde la intendencia de Carim Peche hasta el presente.

“Aquí el ciudadano quiere un tipo común, como lo fue Gerardo, que andaba a pie por la ciudad, que iba al supermercado con su bolsito de friselina, como Bruno que sale a comer una pizza con su señora y sus hijos”, apuntó a La Gaceta del Chaco un observador local.

Por el lado de Capitanich, se puede decir que desde el punto de vista político, el ciudadano saenzpeñense valora sus logros. Fue senador nacional, gobernador por dos veces consecutivas y en esta tercera ocasión actual tras pasar por la Jefatura de Gabinete de la Nación.

CORRER EL RING

“Si no se puede en Sáenz Peña cambiar el resultado, el escenario, ¿se trasladará al espectro provincial, con una eventual disputa por la Gobernación entre Capitanich y Cipolini hijo?, se animan a preguntar algunos referentes no solo de la política sino de la sociedad Termal.

 Es sabido que Bruno tiene muchas aspiraciones políticas por delante y que aun es joven, y que dentro de las filas del radicalismo, hay escaso protagonismo puertas adentro y que su gestión, será clave para un eventual lanzamiento.

PLAN B

¿Acaso Capitanich marcó la cancha y  tomaría el mismo las varas del carro del justicialismo saenzpeñense pensando en una postulación para la Intendencia local, pensando en un Bruno Cipolini buscando su reelección en la ciudad Termal?.

Sin dudas, que es muy temprano para estas conjeturas, cuando falta mucho tiempo para el 2024. Pero nadie debe dudar que tanto Capitanich como Cipolini, son dos personas que les gusta armar los escenarios con suficiente antelación, aun cuando las bases partidarias aún están festejando los resultados de las ultimas elecciones.

 


LO QUE SE DIJO PUERTAS AFUERA

El gobernador y el jefe comunal trataron temas como la situación cloacal de la ciudad, la puesta en marcha del aeropuerto, inversiones industriales y cuestiones relacionadas con tierras fiscales.

“Son temas que difícilmente podemos resolver en soledad desde el municipio y requieren del aporte de los gobiernos provincial y nacional”, señaló el intendente. “Fue una reunión positiva y esperamos que el trato cordial se traduzca pronto en acciones concretas que beneficien a los vecinos”, indicó Cipolini.

Durante el encuentro que tuvo lugar el viernes, en el Hotel Gualok, el intendente de Sáenz Peña, contador Bruno Cipolini planteó al gobernador Jorge Capitanich un petitorio con cuestiones que competen al gobierno provincial y que beneficiarían a la ciudad.

En tal sentido el Intendente comentó que se habló sobre el Parque Industrial y la posibilidad de ampliar la red de agua potable dentro del mismo, además de proveer de gas natural a todo el predio y un cerco perimetral.

También, planteó la necesidad de contar con un plan maestro cloacal para mejorar el saneamiento en la ciudad teniendo en cuenta que el sistema cloacal de la ciudad se encuentra colapsado, hoy el 70% de la ciudad no tiene, mientras que el 30% restante es servida precariamente, por lo que se requiere una intervención en el mismo.

Otro de los temas fue la limpieza de canales troncales como los de Bajo Hondo 1 y 2 y Tapenagá que son provinciales y su mantenimiento continuo para garantizar el escurrimiento del agua.

En cuanto al aeropuerto se habló de la importancia de la reactivación del mismo con ciertas urgencias desde el punto de vista de la inversión para que vuelva a su estado operativo, para lograr nuevamente la asignación de una línea aérea comercial en Sáenz Peña.

Por otro lado solicitó el traspaso del Parque del Encuentro a manos del Municipio teniendo en cuenta que actualmente desde la comuna se está trabajando en la ampliación de los reservorios en la zona y sería oportuno centralizar la administración del mismo.

Bruno Cipolini agradeció la predisposición del Gobernador, quien se comprometió a trabajar en cada uno de los pedidos realizados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *