La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales ultimo momento

DOLOR EN LA DESPEDIDA DEL COMISARIO POGONZA

Bronca, impotencia, dolor. Pero también orgullo por haber tenido en las filas de la Policía del Chaco a un hombre de su talla fueron el cuadro que se vio en el sepelio del subcomisario René Pogonza, fallecido en la tarde del martes ultimo, al haber contraído Coronavirus.

Una despedida con honores, con el feretro envuelto en la Bandera Argentina, se despidieron los restos del funcionario policial que habría contraído la enfermedad en el desempeño de su noble función brindando servicios en la Comisaría de El Sauzalito.

René Pogonza tenía 47 años y desde el pasado 11 de mayo cumplía servicios en la localidad de El Sauzalito, convirtiéndose en la primera víctima fatal como consecuencia de este virus en el Impenetrable y la víctima 87 a nivel provincial.

El subcomisario, René Eugenio Pogonza, había sido encontrado el pasado 17 de junio desvanecido y con dificultades para respirar en una habitación de un hotel de El Sauzalito. Dias antes, había trabajado como custodia de funcionarios provinciales y nacionales –que luego dieron Covid-19 positivo- en una recorrida oficial por localidades de El Impenetrable, lo cual generó la enérgica reacción de familiares y pobladores de esa parte del Chaco acerca de los motivos innecesarios que tuvieron los funcionarios al visitar la zona en plena cuarentena.

A las pocas horas fue trasladado de urgencia al hospital del Bicentenario de Castelli donde permaneció en terapia intensiva con respiración asistida. El pasado sábado por la noche recibió un tratamiento con plasma, pero desde un principio si situación de salud fue muy delicada, no pudiendo superar ese estado encontrando su deceso a las 16 del martes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *