La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
Policiales principal ultimo momento

DISFRAZADOS DE OPERARIOS DE SECHEEP ROBARON $180 MIL EN EFECTIVO A UN VECINO DE MACHAGAI

Bien es sabido que el ingenio criollo se trasmuta con el paso del tiempo, y hasta parecería que se va ajustando a los nuevos tiempos, como el caso que se dio esta mañana en la localidad de Machagai, en la que un hombre vestido con ropas de operario de la empresa energética Secheep, ingreso a dos domicilios, y de uno de ellos se robo la importante suma de 180 mil pesos de dinero en efectivo, según denuncio el damnificado.

 Ante estos hechos que fueron denunciados por las víctimas, quienes se vieron perjudicados en su buena fe, desde la jefatura de la Policía del Chaco el comisario general Fernando Romero, dio una seria de instrucciones ante estos casos, que se dieron en esa localidad, pero que también supieron darse en otras ciudades, recordó el funcionario policial.

 

Qué hacer?

La policía dio a conocer algunos consejos y recomendaciones que se deben considerar. Además solicitan a la ciudadanía que ante cualquier duda se comuniquen al 911 y los agentes llegaran a su domicilio para identificar a la persona que supuestamente se identifica como trabajador de tal repartición. Además se advierte sobre modalidades delictivas tras engaños en su buena fé, que no son más que mentiras para robar o causar otros daños. En este sentido, es necesario saber qué tipo de técnicas utilizan los delincuentes para lograr engañar.

En este caso, ya se registraron hechos delictivos, en la ciudad de Machagai, en los cuales personas inescrupulosas simulan pertenecer a empresa de SECHEEP y manifiestan que deben realizar una inspección de las instalaciones, intentan entrar al domicilio de personas mayores o discapacitados.

Los delincuentes siguen un modus operandi en el que seleccionan viviendas donde residen personas de avanzada edad y se presentan en las mismas identificándose muchas veces como inspector de la empresa mencionada  y que se encuentran verificando las instalaciones de la cuadra. Aprovechando la preocupación que suele generar en el usuario el mal funcionamiento de las instalaciones  eléctricas,  logran ingresar a los domicilios y de esta forma

apoderarse muchas veces de sumas de dinero, joyas u objetos de valor.

 

Como proceder

Ante estas situaciones la policía advierte a la ciudadanía en general sobre estos delitos y pide que se tomen medidas preventivas, para evitar ser víctima de estos ilícitos. La policía aconseja, no abrir las puertas a personas desconocidas, así como desconfiar siempre de quien llame a la puerta ofreciendo cualquier servicio, aunque diga representar a un organismo público, ya que el delincuente utilizara cualquier excusa para el ingreso.

Siempre trate de que se identifiquen a que o tipo de empresa pertenezcan. Si usted posee alguna duda sobre la persona con la que se está entrevistando, no dude en llamar al Servicio de Emergencias 911, las 24 horas.  

 En caso de ser víctimas de este tipo de hechos dar de inmediato conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al abonado de Emergencia  911.-

  

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *