La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal Sociedad ultimo momento

DIGITALIZACIÓN DE ARCHIVOS DEL ESTADO: UNA BUENA MEDIDA

El gobierno del Chaco avanza en el proceso de digitalización de todos los archivos del Estado. El objetivo es garantizar el acceso digital inmediato al Estado para todo tipo de trámites, consultas y reclamos.

 “Queremos garantizar el acceso al Estado en todas sus formas para terminar con la exclusión social y una de esas es la digital. Nadie más debe perder horas en realizar un trámite”, destacó el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel

Para ello se trabaja para la digitalización de todos los archivos a fin de garantizar la accesibilidad y el acceso inmediato a través de dispositivos móviles como un celular o computadora. El objetivo es facilitarle a la ciudadanía las registraciones y los documentos públicos, además de un servicio óptimo para la realización de trámites.

“Uno de los grandes problemas de la exclusión social es el acceso al Estado en todas sus formas, sean reclamos, trámites bancarios, de salud, por lo que es muy importante que cada uno de los ciudadanos tenga la posibilidad de un acceso inmediato”, sostuvo.

 

Esta transformación busca además garantizar la transparencia de los actos de gobierno y reducir la brecha digital, a través de la revolución digital que propone el plan Chaco 2030, a partir de la optimización del tendido de fibra óptica en toda la provincia.

 

Se pretende avanzar en el corto plazo en la digitizalización de los documentos de todos los registros civiles de la provincia, a fin de ordenar y agilizar todos los trámites que se realizan y mejorar la prestación del servicio. “Además trabajamos para que la Dirección Provincial del Trabajo genere un archivo digital respecto de los comercios, empresas e industrias que tiene la provincia junto a sus trabajadores”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *