La Gaceta del Chaco

Toda la Información del Chaco y la Región –

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net

portadaLaGaceta

portadaLaGaceta
El tiempo - Tutiempo.net
principal Sociedad

“DE LA CRISIS SE SALE PARA ADELANTE”, LA VISIÓN DE UNA MUJER EMPRENDEDORA

Comenzó hace 28 años con una tradicional tienda de modas en la principal calle comercial de Sáenz Peña. Su espíritu inquieto y emprendedor, la llevó a buscar nuevas alternativas y siempre pensando en sostener su emprendimiento de manera sustentable. Así, Analía Martínez, la mujer de quien estamos hablando en este sitio web, abrió nuevos locales y en medio de la crisis económica que vivió el país, se dedicó al comercio mayorista, pero con una iniciativa muy importante: incursionar en la confección de prendas. Así, nace un sueño: un taller textil, para el cual realizó una importante inversión.

SALIR DE LA ASFIXIA

 

“De la crisis se sale para adelante”: Este es el pensamiento de esta empresaria saenzeñense que, si bien tiene su comercio, A – G  Boutique desde hace 28 años en la Ciudad Termal, hace tres, años, cuando comenzaba la crisis económica y financiera en la Argentina,  inauguró A – G Tiendas, ubicada en la calle principal de la entrada al Barrio Puerta del Sol. Allí le puso fichas a la venta de Ropas,  más de Tienda y no solo para señoritas.


UNA PUNTA DE LANZA

Analia Martínez, la empresa saenzpeñense, cuenta a La Gaceta del Chaco que fue cuando la crisis avanzaba y fue entonces cuando vió que a las propietarias y propietarios de tiendas o boutique locales y del interior del Chaco,  “se les hacía difícil viajar a los grandes centros comerciales de Buenos Aires para traer sus prendas, dado al aumento de los costos, ya sea transporte, estadía y comida”, y eso la empujó a encarar una idea propia: adentrarse en el negocio mayorista.


NACE WARAMIA

Así nació este nuevo emprendimiento al que llamó “Waramia”. Dice Analía que con el nuevo éxito del tercer emprendimiento, y al ver que la crisis también estaba en los distintos  talleres textiles de Buenos Aires, decidió invertir en la compra de Máquinas para que trabajen en su propia producción de remeras primero y jeans después.

CON MARCA PROPIA

Waramia lleva el nombre de su Marca. La idea es que ahora esta empresaria, con el viento a favor que llagan desde el Gobierno Nacional y Provincial quiere traer sus máquinas industriales a Saenz Peña, para dar mano de obra a distintas mujeres que trabajan en diseños y costura.

 

Tanto los Jeans, como las remeras que llevan el nombre de WARAMIA,  se espera el lanzamiento para los primeros días de Marzo con una presentación donde estarían Reinas del Algodón de años atrás, hoy algunas con sus estudios de modelajes en las grandes ciudades.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *